Tarta de lima-limón SIN HORNO.


     Bueno, bueno, bueno. Recetaza la mires por donde la mires. Sé que os va a encantar y la vais a repetir una y otra, y otra vez. Es muy sencilla de hacer y no necesita horno, con lo que ahorramos mucho en energía y en la factura de la luz. -Oye, todo cuenta.-

     Esta vez la he hecho con zumo de lima-limón, pero puedes hacerla sólo con limón o sólo con lima. Supongo que con otros cítricos también, pero para ser sinceros no los he probado. Ya me contaréis sin la hacéis con naranja. Venga, al lío:

DIFICULTAD:

Sólo para físicos nucleares de la universidad de Harvard.

INGREDIENTES:

  • Una brick de leche evaporada. Se encuentra en todos los supermercados. Está junto a la nata y esas cosas. Tranquilidad.
  • Una lata de leche condensada.
  • Media tarrina de queso cremoso. No diré marcas. Philadelphia.
  • Medio vaso y un poquito más de zumo de limón y lima a partes iguales.
  • La ralladura de una lima. Recuerda que sólo la parte verde, nada de lo blanco.
  • Un paquete de galletas María.
  • Unos 100g de mantequilla en pomada. -Significa que lleve un rato fuera de la nevera y esté blandita.-
  • Nata montada o mermelada para decorar. (opcional)

PREPARACIÓN:
  1. Lo primero que vas a hacer es poner las galletas en un bol y machacarlas como si no hubiese un mañana. Tienen que quedar hechas polvo. Usa un mortero, las manazas, un cucharón o el culo del jarrón de casa de tu abuela. Lo que prefieras.
  2. Pon la mantequilla y remueve con ayuda de un tenedor hasta que quede todo uniforme y sin bolitas. Comprueba que se pega a los bordes del bol. Si lo hace, está perfecta. Si no, ponle un poco más de mantequilla.
  3. Ponlo en el molde y repártelo para que cubra todo el molde. Mételo en la nevera o el congelador mientra hacemos el resto de la receta.
  4. Pon en un vaso batidor o en un bol y le das con las varillas, lo que quieras, el bote de leche evaporada y la Philadelphia. Dale candela.
  5. Sin parar de batir, añade una lata de leche condensada y la ralladura de la lima. Añade después el zumo de los limones y la lima y verás como espesa inmediatamente. En ese momento vas a dejar de batir.
  6. Pon la mezcla en el molde donde pusiste las galletas y reparte de una manera uniforme. Mételo en la nevera durante al menos 2 horas.
  7. Decórala como más te guste y listo. ¡¡A zampar!!

     Como veis es supersencilla de hacer y encima sabe a ambrosía. Estoy seguro que los ángeles desayunan esto todas las mañanas. Anímate a hacerla y sorprende a tus compañeros de piso, tu pareja, tus padres, o cómetela tú solo frente al televisor. Para gustos los colores.

     Y a cocinar, filibusteros, que el mundo se va a acabar.

9 comentarios:

  1. cantidad de leche condensada? Que hay bote grande y pequeño U.U

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Bote como el de leche evaporada. Pero pon un poco menos si te gusta más ácida que dulce.

      Eliminar
  2. Este comentario ha sido eliminado por el autor.

    ResponderEliminar
  3. Me encantan tus posts. Échale un vistazo a mi blog cuando puedas estudiantenfermera.blogspot.com.es
    Sigue así!!! :)

    ResponderEliminar
  4. Mira haz la misma preparación pero en lugar de poner galletas en la vida base mule un poco de durazno en lata sin el jugo. Lo colocas en la base de una copa para postre y encima la rica crema de lima limón y te acordarás de una Chilena que consideremos te dio una variedad de tu tarta tan deliciosa.

    ResponderEliminar
  5. En Venezuela,no hay la mitad de los ingredientes,asi q no digas que los hay en todos los supermercados ...

    ResponderEliminar
  6. La he hecho, primero lo puse en plan basitos de postre para nochevieja, y como me sobró mucho hice una tartita más pequeñita. Y está increíble... Yo lo adorne con nata y frambuesas. Muchas gracias, are dentro de poco los aros de cebolla, porque prometen.

    ResponderEliminar
  7. La he hecho, primero lo puse en plan basitos de postre para nochevieja, y como me sobró mucho hice una tartita más pequeñita. Y está increíble... Yo lo adorne con nata y frambuesas. Muchas gracias, are dentro de poco los aros de cebolla, porque prometen.

    ResponderEliminar
  8. Ostras, es viejo el post. Me estoy comiendo un yogur de lima (en España no hay, pero en los EEUU sí, y tan muy buenos), y he pensado q me daba la gana hacerme una tarta de lima algún día. Me gusta la pinta que tiene tu receta, aunque no sé si voy a conseguir esos ingredientes aquí... Me la apunto, que quiero sentirme gocha zampando algo rico. Las galletas con mantequilla son mi debilidad! PD. AHHHH! Acabo de recordar que no hay galletas aquí!! T__T Malditos gringos...

    ResponderEliminar