Arroz con pollo al curry


     Lo sé, llevo unos días sin escribir en el blog y esto no puede ser. He estado por Málaga, de donde me traigo muy buenas ideas para cocinar y que se nos caigan las bragas al comerlo, ya iréis viendo. Los que me seguís por Twitter o por Instagram os enteráis antes de estas cosas, pero si eres de esos que sólo siguen a gente que pone cosas filosóficas allá tú. (Si te fijas te he puesto en enlace justo encima de cada red social para que lo tengas a huevo)

      Venga que me enrollo más que las persianas. Hoy os propongo arroz con pollo al curry. No es pollo al curry con arroz blanco. Lo hemos hecho tipo "arroz con cosas" para que sea un poco diferente. Otro día haremos pollo al curry, butter-chicken... Al lío:

DIFICULTAD:

Incluso los pingüinos saben hacerlo.

INGREDIENTES:

  • Media pechuga de pollo
  • Medio pimiento verde (tipo italiano o para freír)
  • Un trocito de cebolla
  • Curry. -Menuda sorpresa, eh, el arroz con pollo al curry, lleva curry-
  • Arroz
  • Un na' de aceite de oliva
  • Sal y pimienta negra
  • Un cayena (opcional)

PREPARACIÓN:
  1. Ya sabéis, los vamos a hacer tipo arroz con cosas (no digo paella que la gente luego me mata, pero vosotros me entendéis). Así que lo vamos a hacer todo en una sartén. La ponemos al fuego y cortamos la media pechuga de pollo en taquitos, el pimiento en rodajitas y la cebolla en cubitos pequeños. O lo cortas como quieras y acabamos antes; pero que no te encuentre tarugos de pollo después. Añade la verdura con un chorrete de aceite de oliva y deja que se vaya pochando.
  2. Pones sal, pimienta negra y curry en el pollo. Tampoco te pases con el curry que es sólo para que coja un poco de sabor ahora al principio. Luego echaremos más. Y a la sartén con él para que se dore. Si le vas a poner la cayena, es ahora o nunca.
  3. Cuando todo tenga color, añade el arroz que quieras o que te vayas a comer. Peeeeero, es importante que lo midas para poder echar el doble de agua. Es decir, no lo eches desde el paquete, pásalo primero a un vaso (por ejemplo), para calcular luego dos vasos de agua.
  4. Remueve para que se sofría un poco el arroz y añade el agua. Ya sabéis, el doble. Ahora pon más sal y más curry. Puede quedarte corto de curry, pero nunca corto de sal. Un arroz soso es más malo que pegar a un padre con un calcetín sudao'.
  5. Ponlo a fuego fuerte hasta que empiece a hervir, déjalo un minutito o dos, y luego baja el fuego y cuenta 10-12 minutos. ¡¡Y NO LO REMUEVAS BAJO NINGÚN CONCEPTO!!
  6. Deja que repose 5 minutillos, una vez se ha consumido todo el agua y ha pasado el tiempo y... ¡¡Tacháááán!!

     Está bien rico y se hace en un plis-plas. Hay gente que le pone piña, pero sé que a muchos, les iba a echar para atrás y he preferido no ponerla. (confieso que con piña está especialmente rico, pero también soy de los que aman la pizza hawaina. Qué se la va hacer, no podía ser perfecto...)

     De verdad, que no ha entrado en la sección de COCINA DE MÍNIMO ESFUERZO, de milagro. Así que ya sabéis, hacedlo y me contáis qué tal os ha salido y qué tal punto le habéis dado al arroz. Y a cocinar, filibusteros, que el mundo se va a acabar.

1 comentario:

  1. Me encantan tus recetas, pero sobre todo me encanta tu sentido del humor. ;)

    ResponderEliminar