Perrito caliente "definitivo"


     Lo primero de todo, explicar qué ha pasado este último mes. Resulta que he tenido algunos problemas con la cuenta de Google; y aunque se solucionaron hace una semana, he preferido, esperar un tiempo hasta asegurarme de que no vuelva a pasar. Dicho esto, y sabiendo que no me he ido a ningún lado, nos ponemos al lío (que ya tenía ganas de escribiros).

     Pues eso, que hoy os traigo el perrito caliente "definitivo". La receta está sacada de una de las fotos que subí a mi Instagram y por la que muchos me habéis preguntado. Es de una tienda de comida rápida de la ciudad donde vivo. Y la verdad, es que hacen unos perritos de locura. (Si algún día venís por Badajoz, me preguntáis y os mando para allá).

     Está riquísimo, es muy fácil de hacer y le puedes cambiar los ingredientes que no te gusten por lo que prefieras. Os digo cómo me gusta pedirlo a mí para que probéis a hacerlo en casa. Vais a alucinar con lo rico que está. Además es barato de hacer, no podemos pedir más

DIFICULTAD:
Más fácil que, hacer que piensas cuando el profesor te mira mientras haces un examen. Sí, sí, todos hemos mirado el techo tocándonos la barbilla cuando cruzamos la mirada con el profesor.

INGREDIENTES:

  • Pan de barra. Lo mejor es que uses panecillos individuales, pero si usas un trozo de barra, tampoco se va a acabar el mundo.
  • Una salchicha de las gordas o varias de las pequeñas. Las que vamos a usar son tipo Frankfurt, pero si prefieres usar salchichas frescas, adelante, mejor que mejor.
  • Quesos para fundir. Puedes usar queso rallado de ese que vienen mezclados 3 tipos de quesos. Pero no te obsesiones. El que tengas, sirve.
  • Un par de lonchas de bacon
  • Unos cuantos trocitos de jamón cocido
  • Un buen chorretón de salsa barbacoa. -Creo que tengo un problema con esta salsa-
  • Cebolla crujiente. La encuentras fácilmente en todos los supermercados.

PREPARACIÓN:

Pues esto es bien sencillo, pero vamos a dar algunos truquillos para que quede impresionantemente delicioso.
  1. Lo primero que vamos a hacer es cortar el pan. En vez de hacer por el lado, como lo solemos cortar siempre. Lo vamos a cortar por la parte superior. De esta forma, podremos poner encima los toppings sin que se nos caigan. -Creedme cuando os digo que si se os caen, es como si perdierais una pequeña parte de vosotros-
  2. Vamos a hacerle unos pequeños cortes por los lados a la salchicha y la vamos a hacer en la sartén. En esa misma sartén vamos a hacer las dos lonchas de bacon hasta que queden doraditas. Las haremos a fuego medio para conseguirlo.
  3. Ponle un chorretón de salsa barbacoa al pan, métele la salchicha, ponle encima las lonchas de bacon, unos cuantos taquitos de jamón cocido y un buen puñado de queso rallado.
  4. Ahora lo meteremos en el horno a 200ºC hasta que el queso se funda y se caliente un poco el pan. Tardará unos 5 minutos.
  5. Por último ponle un poco de cebolla crujiente por encima y listo.

     ¡¡Madre mía!! De verdad que tenéis que hacer esta receta algún día. Pegar un bocado a esto, intentado probar todo a la vez, con ese queso fundido..... Se me cae la baba sólo de pensar en ello. Esta noche la hago, cagoendié...

     Como siempre, puedes variar la receta todo lo que quieras. Puedes variar la salsa, ponerle un queso más fuerte, añadirle picante, ponerle atún... En fin, multitud de variantes, pero probad ésta aunque sólo sea una vez, que vais a alucinar cornichons. Y a cocinar, filibusteros, que el mundo se va a acabar

2 comentarios:

  1. Hola!! Yo soy una estudiante de Badajoz y me gusta mucho tu blog. Me puedes decir donde esta el sitio en el que hacen estos perritos? Mil gracias😊

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Son perritos de Perrisabor. Están por Valdepasillas, en frente del Casablanca

      Eliminar