¿Qué tenemos que saber sobre el pan?



     Aun en estas fechas de vacaburrismo en las que comemos de todo y podemos decir sin miedo a equivocarnos que nos encogen los pantalones -si no, no me lo explico-, nos seguimos poniendo hasta el ojal de pan mientras esperamos que todos se sienten a la mesa.

     Pues bien, hoy, como siempre, abogamos por convertirnos un poco en morrofinos y por eso os traemos una guía muy sencilla para escoger un buen pan a la hora de comer.

Origen: El Comidista. El País.

  1. Come pan.Es harto importante que acompañes tus comidas con una ración (moderada) de pan. No te engañes, el pan no es lo que engorda, lo que engorda son las salsas que mojas. Esto no quiere decir que no mojes -aunque no sea muy correcto-, lo que quiere decir es que no te metas un barra entera entre pecho y espalda mojando el salsorrio de un pollo asado con patatas.
  2. Invierte un poco. Ni que decir tiene, que el pan de supermercado es mucho más barato que el de panadería, pero... ¿de verdad compensa?. Pues por lo general no. Si la panadería es un poco decente, su pan será infinitamente mejor que el de cualquier super. Gasta un poco más y come mejor. Recuerda que las personas maduran cuando gastan más en comer bien que en beber mucho.
  3. Si no vas a invertir, al menos elige bien. Puede que no te quieras gastar mucho más en el pan. No pasa nada, pero al menos elige bien. Iban Yarza, el maestro panarra más conocido de España nos trae con la ayuda del Comidista una cata a ciegas sobre los panes a elegir en un super.
  4. No dejes el pan metido en un bolsa de plástico. En mi casa el pan se mete en una bolsa de tela colgada de la puerta de la despensa. Si no tienes este artilugio tan sofisticado, no pasa nada, deja la barra en un lugar seco y por supuesto fuera de la bolsa de plástico. Lo último que queremos es que se ponga blandurrio y gomoso.
  5. Congelar pan puede ser una buena medida. Supongamos que vives sólo y no quieres comprar una barra todos los días. No hay problema, congela en pan ya cortado en porciones individuales, sácalo esa misma mañana y dale un golpe de horno para que se caliente y quede mucho más rico. No es lo mismo, pero nos saca de un apuro. Bien por ello.


No hay comentarios:

Publicar un comentario