Tarta de galletas y chocolate (menos pesada)


     Hoy os propongo una de las recetas que seguro que todos hemos comido y que a todos nos encanta. La receta original parece ser que va con capas de mantequilla con azúcar, pero me parece una bomba de relojería; así que lo vamos a sustituir por natillas. Que hombre, tampoco es que sea light, pero no es comer mantequilla a cucharadas.

     Con respecto al chocolate, puedes usar el que más te guste, pero te recomiendo uno especial para coberturas y postres. Pues dicho esto, comenzamos:

DIFICULTAD:

Más sencillo que, que te hayan pasado por WhatsApp la p*** imagen del vestido azul y negro. La he borrado 6 veces de mi móvil.

INGREDIENTES:

  • Galletas de las rectangulares o cuadradas. Necesitaremos más, cuantas más capas quieras.
  • Una tableta y media de chocolate de cobertura.
  • Natillas. Puedes usar las que quieras. Si no sabes cómo hacerlas, puedes pasarte por este post sobre natillas caseras hechas en el microondas. Para esto, es importante que no las dejes muy líquidas, o la tarta se te desmoronará.
  • Café. Si no te gusta, puedes sustituirlo por leche.
  • Un chorrete de coñac (opcional)
  • 3 cucharadas de mantequilla
  • Una pizca de sal

PREPARACIÓN:
  1. Lo primero que vamos a hacer son las natillas. Puedes hacerlas con la receta del micro que os he puesto, o con la receta que quieras. Incluso puedes hacerlas con natillas "de polvos". Lo importante es que las hagas pronto y las metas en la nevera a enfriar.
  2. Una vez estén frías, vas a fundir el chocolate. Lo más sencillo es que lo hagas con el micro. Te recomiendo que lo cortes un poco y que no lo fundas todo a la vez. Ponlo primero un minuto y medio, remueves, y lo vuelves a meter en tiempos de 30 segundos, removiendo entre tanda y tanda, hasta que funda.
  3. Ahora añade la mantequilla (más,cuanto más chocolate uses -Obviamente-, ve probando hasta que quede brilante) y mueve bien hasta que quede todo integrado. Ponle la pizca de sal, para resaltar el sabor del chocolate. Incluso puedes ponerle pimienta negra molida si te animas.
  4. Pon el café (o la leche) en un bol y añade el chorrete de coñac o de algún licor de naranja, o el licor que más te guste o que tengas a mano. Y ve mojando galletas el tiempo que creas necesario, para que no queden muy duras, pero que no se rompa por completo. Dependerá de la temperatura del café y de la galleta, pero para que te hagas una idea, yo cuento 5 "mississipis". Es interesante que la capa de abajo no la remojes mucho, para que quede un poco más dura.
  5. Y vas montando, capa de galletas, capa de chocolate, capa de galletas, capa de natillas, capa de galletas, capa de chocolate.... Y así hasta que se te acaben los ingredientes.
  6. La última capa tiene que ir cubierta de chocolate, untando también los bordes. A mí me gusta que quede una capa dura, a modo de chocolatina, por eso, no vamos a usar el chocolate con mantequilla de antes. Vamos a fundir chocolate, le añadimos un poco de sal y tapizamos toda la tarta con él. De esta forma, el chocolate no quedará untuoso y endurecerá por arriba. Ralla un poco de la tableta que te haya sobrado y listo.
  7. Métela en la nevera hasta que la vayas a comer y córtala con cuidado. ¡¡Es la catarsis!!

     Te recomiendo que la montes encima de una bandeja sin mucho borde, para que puedas transportarla con facilidad. Si lo haces en un plato, te será más complicado.

     Si usas chocolate sin mantequilla para la parte de arriba, endurecerá más y quedará más rica, pero también puede que te sea más complicado partirla. No importa, merece la pena que los pedazos no queden perfectos.

     Puedes hacerla también con la mermelada que más te guste, para sustituir alguna capa de chocolate o de natillas. También puedes decorarla con lacasitos o con conguitos por encima. Eso ya lo dejo a gusto del consumidor. Y a cocinar, filibusteros, que el mundo se va a acabar.

2 comentarios:

  1. Hola!
    He estado buscando la receta original con las capas de mantequilla y azucar a secas, pero no la encuentro por ningun lado; te importaría postearla en los coments?
    Muchas gracias!! :D

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola!!
      Se hace con unos 400 gramos de mantequilla, dos claras montadas a punto de nieve y unos 150g de azúcar glas/intangible. Lo debes mezclar todo de forma envolvente para que no se bajen mucho las claras y listo.

      Eliminar