Bacon & Cheese Fries (Copycat Foster Hollywood)

No babeéis aún, que mancháis el teclado del ordenador.

     La "receta para estudiantes" que os propongo hoy es una de esas recetas que todos hemos probado, que todos comemos con ansia y que todos pedimos cada vez que vamos a estos famosos restaurantes. Todos sabemos que hemos pedido demasiado, todos sabemos que nos va a costar un riñón y un ojo de la cara, y todos sabemos que nos las vamos a pedir sí o sí.

     El resultado es perfecto, clavado, igualito. Podrías decir que lo has pedido para llevar, lo has puesto en un plato y nadie notaría la diferencia. Pero para eso, hoy sí que vamos a dar medidas y no lo vamos a hacer con chorretes y puñados como solemos hacerlo. Bueno, esto sólo si vas a hacer la salsa ranchera. Luego os explico bien.

DIFICULTAD:

Para melones y cucurbitáceas en general.

INGREDIENTES:

  • Patatas fritas congeladas tipo McCain. Lo sé, lo sé. No es la mejor opción para comer patatas fritas, pero si la queremos igual, tendremos que hacerla igual.
  • Bacon cortado en tiritas.  No suelen ponerle mucho, peor tú ponle bien que está riconudo.
  • Mezcla de queso rallado. Compra el que tengas a mano, pero la original lleva Maasdam, Gouda y Cheedar. Aproxímate lo más que puedas con lo que encuentres en tu super.
  • Aceite y sal.
  • Y su secreta salsa ranchera. Puedes comprarla hecha y parecida un 90%. Si la quieres comprar, la Salsa Ranchera Ken's Ranch Steak House es la que más se le parece. Puedes encontrarla en el Carrefour. -de nada-. 
Pero si prefieres hacer la salsa ranchera:
  • Un brick de 200ml de nata líquida.
  • El zumo de medio limón.
  • Una cucharadita de ajo en polvo
  • Un cucharadita de cebolla en polvo.
  • Dos cucharadas soperas de mayonesa.
  • Una pizca de pimienta y una pizca de sal.
  • Media cucharadita de pimentón dulce (esto no está en la receta original, pero la mejora sin duda alguna)

PREPARACIÓN:
  1. Lo primero que vamos a hacer es lo que más tarda. Vamos a poner el bacon en tiritas en una cazuela o recipiente que se pueda meter en el horno y lo vamos a poner a 170ºC unos 20 minutos aproximadamente. Así, quedará cocinado, pero no muy crujiente. Además soltará la gran parte de la grasa que tiene.
  2. Mientras se hace eso, vamos a hacer la salsa (si al final no la has comprado, claro está). Mezcla la nata, el zumo de limón y la mayonesa en un bol con ayuda de una cuchara. Tras esto, añade los especias que hemos dicho, remueve todo bien y deja reposar un poco.
  3. Fríe las patatas y cuando estén, escúrrelas pasándolas por un papel absorbente para que pierdan el exceso de aceite.
  4. Pon las patatas en un plato que se pueda meter en el horno (no me seas melón y pregunta si no sabes, que la cagas lo estropeas), ponle bien de salsa ranchera, bien de queso por encima y el bacon. 
  5. Y al horno con ello. Ponlo a 180ºC hasta que se funda el queso y luego súbelo a 250ºC con el grill para que se gratine el bacon con el queso. Y listo. Cómelo pronto para que no se enfríe.

     Ya veis que es muy fácil de hacer, nos vamos a ahorrar mucho dinero y el resultado es increíble. Animaos a hacerla que ya veréis que os gusta.

     Y a cocinar, filibusteros, que el mundo se va a acabar.

5 comentarios:

  1. Hice mi propia versión de estas bellezas- en vez de ranchera las ahogué en BBQ. Si ya de por sí las papas gajo McCain son mis favoritas... con queso y tocino (que nunca faltan en casa) fatality! Me morí. Ovación de pie. Bang.

    ResponderEliminar
  2. Yo tengo un problema, no encuentro la salsa, y la nata no es que me llame, ¿Se podría hacer la salsa con leche evaporada o tiene que ser nata por narices? xD

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Pues a decir verdad, no lo he probado nunca con leche evaporada. He estado mirando por internet y creo que sí podría valer. De todas formas, cuando lo hagas, avisa y me cuentas qué tal queda.
      Un saludo

      Eliminar
    2. La salsa la puedes encontrar en EROSKI.

      Eliminar