¿Cómo cocer patatas en el microondas sin manchar un cacharro?


     Siempre me andáis pidiendo recetas, pero ésta puede ser con diferencia por la que más os interesáis. ¡¡Pues aquí está!! Las vamos a hacer sin manchar un solo cacharro y ahorrándonos mucho tiempo y dinero. Perfecto entonces para cualquier persona, pero mucho más para un estudiante.

     Seamos realistas, cocer patatas es un coñaaaaazo importante. Se tarda muchísimo tiempo, gastamos mucha energía (gas o luz) y si te despistas y te pasas en el tiempo de cocción ya puedes prepararte para comer puré.

     Pues venga, todos a tomar nota que esto se hace en un pis-pas y si pestañeas te lo pierdes. Let's cook!!

DIFICULTAD:

Me da vergüenza poner a esta receta un nivel de dificultad.

INGREDIENTES:

  • Una patata (menuda sorpresa, ¿eh?)
  • Papel de cocina
  • Un poco de agua para humedecer el papel

PREPARACIÓN:

  1. Lava la patata y envuélvela en papel de cocina.
  2. Humedece un poco el papel de cocina. Pero ojo, UN POCO, no vayas a meter eso empapado en el micro.
  3. Ponlo sobre un plato y mételo en el micro durante unos 15 minutos a media potencia. El tiempo dependerá del tamaño de la patata, tendrás que ir probando.
  4. Ve probando con ayuda de un cuchillito y pinchándolas para comprobar que ya están cocidas.
  5. Déjala enfriar y pélala.
  6. Úsala para la elaboración que prefieras.

     Con esta técnica nos ahorramos media hora de cocina, no manchamos nada más que un plato y obtenemos una patata perfectamente cocida. 

     Puedes usarlas en numerosas recetas como esta torre de salmón, patata y crema fresca, en este puré de patata con jengibre, o en estas bombas de patata y carne. Y a cocinar y a no manchar, filibusteros, que el mundo se va a acabar.


     

2 comentarios:

  1. Está claro que el microondas es uno de los mejores inventos para la cocina. No sé vivir sin él!
    Lo que yo hago es usar patatas blancas que normalmente ya estan casi limpias para adelantar, las pincho (para que no revienten mientras se cuecen) y las envuelvo en papel de cocina. Las pongo directamente encima del plato del micro entre 2,5 o 4 minutos (según el grosor de la patata y si pongo más de una a la vez) por cada lado a máxima potencia (mi microondas es de 900w). De esta manera calculo mejor la cocción. Como están pinchadas mientras se cuecen van soltando su própio vapor que ya humedece el papel de cocina.

    ResponderEliminar