Gazpacho frío en 7 minutos (sin tener que enfriarlo en nevera)


     Hay pocas cosas mejores que un buen vaso de gazpacho fresquito en verano. Y aunque algunas veces compremos el gazpacho ya hecho (que tampoco es un pecado tan grande), ahora que tienes vacaciones puedes hacer tú mismo en apenas 7 minutos. Las cantidades las vamos a decir para unos 2 litros y medio. Que siempre gusta tenerlo guardado en la nevera cuando vuelves de casa.

     La idea es hacer un gazpacho y que, sin necesidad de enfriarlo, podamos tomarlo fresquito y al momento en una de estas calurosas mañanas. Así que venga, levanta el culo del sofá, y ponte manos a la obra, que este gazpacho no se va a hacer sólo (o casi):

DIFICULTAD:

La de apretar el botón de la batidora.


INGREDIENTES:
  • Unos 2 Kg de tomates. Usa los que tengas, no te líes. Cuanto más blandurrios mejor. Yo suelo usar tomate pera para hacer gazpacho, pero ya sabes, usa el que quieras.
  • Un pimiento verde.
  • Un pepino pequeño. Si no te gusta con pepino, pues no le pones y listo.
  • Una cebolla mediana.
  • Dos dientes de ajo.
  • Aceite de oliva.
  • Vinagre. Cuanto mejor sea el vinagre, más rico saldrá tu gazpacho.
  • Sal y pimienta.
  • Un trozo de pan duro de ayer. Como unos 4 dedos de barra.
  • Agua fría de la nevera.
  • Hielo a cacoporro
  • Comino (opcional)
  • Puedes servirlo con una hoja de hierbabuena. Yo no tenía esta vez. :-(

PREPARACIÓN:
  1. Lo primero que debemos tener en cuenta es que los ingredientes deberán estar en la nevera, lo manosearemos poco y los lavaremos con agua fría del grifo. Ojo, no me seas burro y no guardes el aceite y el vinagre en la nevera. ¡¡Me refiero a las verduras!!
  2. Lava los tomates y córtalos en cuartos. Haz lo mismo con el pimiento, pela el pepino, los ajos y la cebolla y córtalos en pedazos grandes.
  3. Mételos en el vaso de la batidora y dale zapatilla hasta que quede todo finito.
  4. Ahora mete el pan duro remojado y empapado en agua, un buen chorro de vinagre y otro de aceite de oliva, un puñado de sal y pimienta y comino al gusto. Vuelve a darle a la batidora y rectifica la textura con agua fría de la nevera. Si te gusta más o menos espeso. Eso ya a tu gusto. Te recomiendo que lo dejes un poquito espeso y no muy aguado.
  5. Te recomiendo que lo pases por un "pasapurés" o un "chino" para que quede más fino. Somos estudiantes pero podemos cuidar los detalles ¡¡Oiga!!.
  6. Y ahora el truco para enfriarlo. Mete en el vaso batidor una buena cantidad de hielo y llénalo con el gazpacho que acabas de hacer. Y dale candela haciendo que se pique el hielo y se mezcle con tu gazpacho. Es como hacer un gazpacho frappé. No te pases mucho con los hielos o te quedará muy aguado.
  7. Sírvelo en vaso con una hoja de hierbabuena encima. (Si tienes, claro)

     Y listo. Ya tienes tu gazpacho frío en 7 minutos listo para paliar tu caloret. Ten en cuenta, que no debes meter todo el gazpacho en la batidora con los hielos, sólo el que te vayas a tomar. El resto mételo en una botella y... a la nevera con él.

     Está buenísimo, es muy simple de hacer y es mucho más rico y barato que el comprado por ahí. ¿Dónde va a parar, hombre?. Así que venga, a cocinar, filibusteros, que el mundo se va a acabar.

No hay comentarios:

Publicar un comentario