Bacon supercrujiente en el microondas y sin manchar


     ¿Sabéis esas lonchas de bacon crujiente que comen los americanos por la mañana y que obviamente nosotros no hacemos porque nos levantamos con el tiempo pegado al culo y además nos lo prohíbe nuestro médico? Pues hoy vamos a hacer eso en na' de tiempo, sin manchar y obteniendo el más puro y delicioso de los bacon, tocinetas y pancetas.

     Seguro que lo vais a usar a partir de ahora para vuestras hamburguesas, vuestros carbonara y vuestro sangüiches BLT (tengo que escribiros sobre cómo me los hago yo. Vais a flipar). Al turrón que nos desviamos de los importante:

DIFICULTAD:

Tendrás que pelearte con tu endocrino como te pases con este truco.

INGREDIENTES:

  • Bacon - ¡¡Menuda sorpresa, eh!!- Puede usarlo ahumado o en fresco, o panceta, o ..... -Bufff, se me hace la boca agua-
  • Dos hojas de papel de cocina absorbente.
  • Un microondas.

PREPARACIÓN:
  1. Mete 3 lonchas de bacon entre las dos hojas de papel absorbente y apriétalas para que el papel se quede pegado a ellas. 
  2. ¡¡Y al micro con ellas!!. El tiempo dependerá de la potencia del microondas. Por ejemplo, para 750W (es el numerito que viene junto a la puerta.-...- La puerta del micro, melón) el tiempo son unos 3 minutos. Aún así todo dependerá de cómo de crujiente lo quieras. Ve comprobando, no hay problema. Ten en cuenta que nada más sacarlo, no quedará crujiente. Pero tú controla lo cocinado que está.
  3. Si lo prefieres puedes poner la mitad de tiempo por un lado, sacarlo, cambiar el papel, darle la vuelta y meterlo el resto de tiempo. Así, perderá algo de grasa y será más sano. Bueno, menos poco-sano.
  4. Deja que se enfríe y listo. En serio, si no se templa un poco, no va a estar crujiente, pero vamos, que esto es como en la sartén. No creo que os descubra nada nuevo.


     Os aseguro que una vez lo pruebas, no vuelves a usar una sartén para esto ni una sola gota de aceite. Nada. Sin humos, sin manchar y sin gastar. ¿Qué más se puede pedir? Lo sé, nada más. De nada. 

     Y a cocinar (sin manchar mucho, que luego limpiamos nosotros), filibusteros, que el mundo se va a acabar.

No hay comentarios:

Publicar un comentario