Gelatina de Vodka


     Supongamos que te levantas un domingo después de haber hecho botellón en tu casa tomado unos refrigerios con los amigos y descubres que te han sobrado unos culos de botellas de alcohol. Pues esta vez, en vez de tirarlos a la basura, los vamos a transformar en un postre delicioso.

     Lo vamos a hacer con la típica gelatina que compramos ya medio preparada. Podéis partiros un poco más el lomo y estirar las neuronas, y hacerlo con gelatina sin sabor o grenetina y luego añadirle el sabor que queráis. Pero los dos sabemos que no lo vais a hacer, entonces, para qué nos vamos a engañar. La gelatina ya mezclada es una buena forma de hacer esto. Venga, atentos todos:

DIFICULTAD:

1º de Licenciatura en Destilados.

INGREDIENTES:

  • Un sobre de gelatina del sabor que prefieras. Yo usé frambuesa.
  • Agua.
  • Vodka.

PREPARACIÓN:
  1. Añade 2/3 de litro de agua a un cazo y llévalo a ebullición (caliéntalo hasta que le salgan burbujas, para los de LOGSE). Añade el contenido del sobre y remueve bien hasta que quede todo disuelto.
  2. Una vez con el fuego apagado y cuando se está empezando a enfriar, añade el tercio de líquido que resta hasta el litro con vodka y remueve enérgicamente. Ten en cuenta que no los puedes mezclar cuando aún está muy caliente o el alcohol se evaporará. Y eso, no lo queremos.
  3. Ponlo en los vasitos que quieras y mételos en la nevera a enfriar unas 2-3h hasta que se soldifique. ¡¡Y listo!!
  4. Si quieres puede añadir trozos de frutas picada dentro de la mezcla. ¿Pero quién quiere comer fruta cuando intenta emborracharse pasar un buen rato?.

     Ya sabéis, esto es como todo. Podéis usar la gelatina que queráis y el alcohol destilado que queráis. Queda también muy rica con gelatina de limón y ron. También podéis probarlo con un tercio de agua, un tercio de tónica y otro de ginebra y hacer gelatina de gin tonic. No le pongáis tantas mierdas como se le ponen ahora, que no merece la pena. Al final parece que te estás bebiendo un gazpacho en vez de un copazo.

     Y como esto lo lee mi madre: -Bebed con moderación y recordad que esto también sube y cuenta como alcohol. Así que nada de coche.- Y a cocinar, filibusteros, que el mundo se va a acabar.

1 comentario:

  1. Las recetas para estudiantes siempre deben ser las que son más fáciles y rápidas como por ejemplo en el blog de recetas termonix tendremos lo que buscamos.

    ResponderEliminar