¿Cómo hacer Cerveza de Mantequilla? feat. Harry Potter



     De eso que estás navegando por Internet y te encuentras con un sitio que recrea el fantástico mundo de Harry Potter y Hogwarts. Te emocionas, te informas de lo que cuesta, te das cuenta que no podrás ir nunca y te resignas a mirar las fotos. Y entre ellas te das cuenta que la gente está bebiendo ¡¡CERVEZA DE MANTEQUILLA!!. Lo sé, lo sé. Yo también me quedé sorprendido al saber que la bebida era real y que la podías comprar. Y dado que la puedes comprar, la puedes preparar. Y eso es lo que vamos a hacer hoy.

     He de decir que tiene un sabor muy muy peculiar. Es difícil de explicar. Encontré dos versiones, una con alcohol y otra sin. Y como no podía ser de otra forma, vamos a hacer la versión alcoholizada de la misma. Parece que no recordéis que el blog es recetas para el ESTUDIANTE. 

     Las medidas que he encontrado han sido un poco variadas, y como no las vamos a hacer al alzar (Al-azar Slytherin) -No me matéis por favor- os voy a dar las medidas que usé yo. Venga, al tema:

DIFICULTAD:

No es necesaria la varita.

Rollitos de Salmón y Aguacate


     Aunque el salmón es un pescado graso y es aguacate es de los frutos con más grasas, este binomio nos lleva claramente al éxito. La receta de hoy es válida para cualquier estudiante, soltero, padres de familia y abuelos varios. La idea es currárselo y salir un poco del típico salmón con guacamole - por cierto os dejo aquí la receta por si queréis- y preparar un relleno sabroso, facilón y ganador.

     Puedes ponerlo como primer plato o como entrante de una cena con los amigos o comértelo para desayunar. No importa. Lo importante es que los prepares y disfrutes. Vamos, vamos que nos vamos.

DIFICULTAD:

Venga ya, hasta los yonkies saben liar cosas.

Caracolas de Nutella



     Me amas muy fuerte. Lo sé. Hoy vengo a vosotros con una de esas recetas que son hipersencillas de hacer y que como llevan Nutella -no debería decir marcas-, se nos caen las bragas cuando lo comemos. Es una receta tan deliciosa e increíble que no me extrañaría que me nominaran para el premio Nobel de la Paz por hacérosla llegar. Y si el premio lo quieres ganar tú, pincha en el enlace para el sorteo de un molde de silicona para microondas. -qué bien hilado, eh-

     Para colmo, es una tontería, no tiene más que 4 ingredientes y se hace en un momento. Si eres de los que prefiere la Nocilla en vez de la Nutella, -sí, esta gente existe- no pasa nada; cambias una por otra y listo. Vamos allá:

DIFICULTAD:

¡¡¡Hola caracola!!!

Sorteo de un Molde de Silicona para cocinar en Microondas.




     Como el último sorteo que hicimos funcionó tan tan bien, vamos a hacer lo mismo una vez más. Parece que este molde de silicona os gustó tanto y como varios me habéis comentado lo de volver a hacer un sorteo, vuestros deseos son órdenes. Esta vez vamos a tirar la casa por la ventana y vamos a poder mandar a cualquier parte del mundo, no sólo a España.

     El premio es un molde de silicona para cocinar en el micro y un libro con recetas y trucos para usarlo. Es un premio valorado en más de 30€. -Nada desdeñable-

     Para poder participar, sólo tienes que completar 3 pasos:

  1. Seguirme en Facebook, Twitter o Instagram. (seguro que ya me sigues en alguna)
  2. Invitar a la página de Facebook a todos tus amigos y compartir el post del sorteo a bombo y platillo.
  3. Rellenar este pequeño formulario de 5 preguntas. Tranquilo, no cuenta para nota, es solo para poder elegir al ganador.

Así es como se invita a la página a vuestros amigos de Facebook

     ¡¡Y LISTO!! Ves que participar no puede ser más fácil. El molde es uno como el que yo uso y sin duda alguna, se cocina superbien con él. Además es perfecto para cocinar sin manchar nada. Rápido, limpio y salen recetas muy muy ricas. ¡¡Sí señor!!

     El sorteo estará abierto desde el 16 de junio de 2016 hasta el 16 de julio de 2016. El día 17 de julio anunciaremos el ganador/a. ¡¡Suerte!!

     Y a participar, filibusteros, que el mundo se va acabar.

Patata de Feria



     La patata de feria es una de esas comidas que no tienen muy buena pinta, que no son nada extravagantes, pero que le pueden cambiar el curso a una noche de fiesta en la feria. Si no las conoces, son las típicas patatas asadas o cocidas a las que se le añaden ingredientes por encima a modo de Gin Tonic y que resucitarían a un muerto si se la das caliente.

     Creo que el crack Daviz Muñoz está dando ahora una versión de esta patata en StreetXo. Tengo que probarla....Son muy sencillas de hacer y están de miedo. Nosotros la vamos a hacer con la patata asada en el horno, pero las puedes hacer igualmente con la patata cocida. Al tajo con ellas:

DIFICULTAD:

Para feriantes y tunantes en general.

El auténtico Fish&Chips inglés


     Bien es cierto que los ingleses suelen cocinar CON EL CULO, pero este plato es de los pocos que se salvan de su amplia experiencia culinaria de carnes con menta, bocadillos de mantequilla con pepino y morcillas de sangre cocida. El F&C es un lujo para todos los que visitan Reino Unido.

     Así que vamos con la segunda parte de esa salsa tártara que va perfecta para acompañar este famoso plato inglés. No importa que no te guste el pescado, no importa que no lo suelas comprar porque te cueste trabajar con él, no importa que no lo hayas probado nunca en Londres... Este plato te encantará.

     Se resume finalmente en conseguir un rebozado sabroso y crujiente y compañarlo de las mejores patatas fritas, un trozo de limón y una buena cucharada de salsa tártara. Un lujo vaya. Además, veréis que es muy sencillo de hacer siempre y cuando sigas los trucos que te cuento. Let's cook!!:

DIFICULTAD:

Para merluzos y merluzas.

¿Cómo hacer la perfecta salsa tártara?



     Esta receta es la primera parte de un binomio perfecto. La usaremos para acompañar un Fish&Chips de aúpa. Mañana mismo tendréis la receta en el blog. 

     Esta salsa es una perfecta forma de acompañar una carne, un pescado a lo que te propongas. Y como siempre digo que hay que ser un poco morrofino, hoy nos vamos a currar esta salsa para que no nos dejemos el dinero en estas cosas. Veréis que es muy sencilla de hacer y está deliciosa. Al turrón:

DIFICULTAD:

Consiste en cortar, mezclar y servir. Necesitaréis un Máster como mínimo.

Mini- napolitanas de chocolate



      Bueno, bueno, bueno, pues ya era hora de que volviese a subir recetas. La verdad que me ha resultado imposible, pero me comprometo firmemente a volver a ritmo de receta diaria o como mucho cada dos días. ¡A Dios pongo por testigo, que jamás volveré a abandonaros!

     Dicho esto, y dejando un poco de lado los dramatismos, hoy os traigo una de esas recetas que todo el mundo intuye cómo se hacen, pero que no quedan como las compradas porque obvias algún que otro paso. 

     No preocuparse, os traigo todos los pasos para que os queden unas napolitanas de infarto. Son perfectas para llevar a una merienda, para regalar a los amigos, o simplemente para gochear muchísimo una tarde de domingo. Al lío:

DIFICULTAD:

Para solteros exigentes.

Patatas Deluxe estilo McDonalds



     Recetón donde los haya. No creo que haya una persona en el mundo que no conozca -y por consiguiente, AME- estas patatas. Como vais a ver se hacen en un voleo y salen muy muy baratas. Ando detrás de la receta perfecta para la salsa Deluxe del McDonals, pero no doy con la receta perfecta. No os preocupéis, cuando la encuentre os lo haré saber. Lo que sí que es perfecto, clavado, calcado y casi casi patentado son estas deliciosas patatas Deluxe.

     Vais a ver que son sencillas de hacer y que son tan iguales a las originales, que no tendrás la necesidad de volver al fast-food restaurante nunca más. Al lío:

DIFICULTAD:

Puede hacerlo un payaso con guantes, así que tú también.

Mozarella Sticks o Deditos de Mozarella


     Hoy estamos de celebración. Señoras y señores, os traigo los mejores Mozarella Sticks de la galaxia y del mundo mundial. Todos los hemos comido alguna vez, a todos nos gustan y muy pocas veces nos hemos animado a hacerlos, pero esto se va a acabar. Son supersencillos de hacer, baratos y su sabor es increíble.

     Nosotros nos vamos a currar un poco el pan rallado añadiéndole cosillas, pero si tú eres más vago que las piedras, no te preocupes. Puedes hacerlo con el pan rallado que compras normalmente y listo. Toma nota.

DIFICULTAD:

Diferenciar en el super, la mozarella de la lechuga. Recuerda que los dos son verdes, menos la mozarella.

Empanada de pollo y roquefort.



     Señoras y señores en el culo tengo flores y en el nabo caracoles. Lo sé, lo sé, esto está muy parado. Pero volvemos con fuerza y a tope. Y lo hacemos con una receta perfecta para cualquiera. Hoy vamos a hacer una empanada de pollo, pimientos y roquefort para chuparse hasta los dedos de los pies.

     Para no complicarnos mucho la existencia, la vamos a hacer con hojaldre en vez de hacer nosotros la masa de empanada, pero ya sabes que si te animas, mejor que mejor y no hay ningún problema. Al lío, que nos vamos por las ramas:

DIFICULTAD:

Para empanaos'.

Lasaña Ratatouille (Lasaña de verduras y queso)


     De todos es sabido que a los ratones les gusta la verdura, pues esta es una receta de esas, para ratones y vegetarianos. ¡¡Con mucha verdura y mucho queso!!. Toma nota de los que necesitas y haz las variantes que quieras. Ya tu sabes. Al lío que empezamos.

DIFICULTAD:

Incluso Gardfield podría hacerla.

¿Qué tenemos que saber sobre el pan?



     Aun en estas fechas de vacaburrismo en las que comemos de todo y podemos decir sin miedo a equivocarnos que nos encogen los pantalones -si no, no me lo explico-, nos seguimos poniendo hasta el ojal de pan mientras esperamos que todos se sienten a la mesa.

     Pues bien, hoy, como siempre, abogamos por convertirnos un poco en morrofinos y por eso os traemos una guía muy sencilla para escoger un buen pan a la hora de comer.

Origen: El Comidista. El País.

  1. Come pan.Es harto importante que acompañes tus comidas con una ración (moderada) de pan. No te engañes, el pan no es lo que engorda, lo que engorda son las salsas que mojas. Esto no quiere decir que no mojes -aunque no sea muy correcto-, lo que quiere decir es que no te metas un barra entera entre pecho y espalda mojando el salsorrio de un pollo asado con patatas.
  2. Invierte un poco.