Karlos Arguiñano


     Volvemos con otra entrega de TITANES DE LA COCINA. Ese lugar donde valoramos a los cocineros más ilustres y conocidos y comentamos un poco lo que hacen y por qué son unos titanacos.

     Pues bien, hoy hablamos sobre uno de los cocineros más conocidos por todos y a la vez odiado por muchos otros. Vale, sabemos que sus chistes son un poco plastiquete, pero lo que ha conseguido este hombre, no lo había conseguido nadie en España.

     Y es que no es fácil meterse en los televisores de tantas madres, abuelas, marujas y gente aburrida, durante tantos años. Este hombre ha conseguido que todo el mundo cocine. Ha conseguido que con pocos ingredientes, variemos nuestro recetario de una manera sustancial. Aboga por una comida mediterránea y variada; y si lo que quieres es perder peso, recomienda la dieta CLM (Come La Mitad).

     Para colmo, parece un tipo simpático. Es el prototipo de vasco llano y bonachón, que es capaz de darle a diestro y siniestro al gobierno de turno y decirlo abiertamente en su programa. Y hablando mal y pronto, las consecuencias se la sudan.

     Sus chistes son infumables, de acuerdo, pero ha protagonizado una de las mejores escenas gastronómicas del cine español. Fue en Airbag. Digo también que Airbag, aun siendo un icono del cine español, es una peli de mierda; NO LA VEÁIS. Pero la escena está salá


     Tiene una marca de aceite de oliva y de txacolí (que para los que no lo sepan es un vino muy típico del País Vasco) que se vende por cierto a precio de tinta de impresora. No se me ocurre comprarlo, pero si algún día soy rico o en su defecto político, lo probaré. Pero vamos, que no debe ser nada malo si lo usa Martín Berasategui entre otros para su día a día.     

     Y dicho esto, solo podemos calificarlo con un PA (Progresa Adecuadamente) y le damos la distinción de titanaco de la cocina. Un día espero poder cumplir mi sueño en la vida y poder salir de fiesta con este hombre. (No os lo creáis, tengo más aspiraciones en la vida. Lo digo porque siempre hay algún capullo que salta, Pues si ese es tu sueño, menudo sueño de mierda) Ale, a cocinar, filibusteros, que el mundo se va a acabar

Bizcocho de zanahoria "facilón"


     La primera vez que oyes hablar de esto, piensas - ¡¡Qué guarrería!!- Sin embargo, cuando lo pruebas, se convierte en uno de tus bizcochos favoritos. Al final, la zanahoria es algo que no acaba siendo salado del todo y que tiene una parte dulce, que es la que le va a dar este sabor taaaaaan rico a este postre.

     Sé que esta tarta suele servirse con una cobertura de frosting de vainilla, almendritas por los lados y cosas por el estilo, pero eso ya es un poco más complicado y lo vamos a dejar sólo con el bizcocho. Cuando ya vayamos siendo más pro, haremos un frosting y volveremos a esta receta, pero hoy, ya os digo que lo vamos a dejar aquí. Así que, atentos todos:

DIFICULTAD:

La próxima vez que vayas a Starbucks, no te pidas una carrot-cake, ahórrate el dinero y el sábado haces varias de estas tartas. Además te sobrará pa' ir al cine y pa' pagar la entrada de un piso.

Risotto de setas


     Vamos con la receta que tanto me habéis pedido una y otra vez. Es de esos platos que siempre pedimos si los encontramos cuando vamos a comer a un restaurante, y que si le sale bien al chef, le acabamos haciendo la ola. Pues bien, hoy preparamos risotto de setas, un recetón fácil, rico y para toda la familia.

     No podemos decir que sea precisamente ligero, pero un día es una día. Así que trata de olvidarte de que lleva mantequilla y disfruta con su sabor, porque es IM-PRE-SIO-NAN-TE. De verdad que se os va a hacer el culo pepsicola. Al lío, que voy a babear todo el teclado como siga reconrdándolo:

DIFICULTAD:

Se hace con la chorra. Es una frase hecha, ni se os ocurra remover con nada que no sea una cuchara de madera.

Pizzeta de pimientos asados, bacon y aceitunas negras


     Hoy vamos a hacer una pizzeta, pero en vez de hacerla con masa de pizza, la vamos a hacer con masa de hojaldre. De todas formas, si quieres hacerlo con masa de pizza, te dejo el enlace para que aprendas a hacerla. Que no se diga que no os lo pongo fácil y masticadito. Como siempre, yo os propongo algunos ingredientes, pero ponles los que más te gusten.

     Es un plato muy sencillo de hacer y bien rico. Además sale barato y da para comer unos cuantos. Es perfecto para hacer en una cena con los amigos. 

     Cagoen', se me ha ocurrido que os voy a poner deberes. Tenéis que quedar con vuestro amigos, en los próximos 10 días, y hacer alguna de las muchas recetas que os he propuesto para hacer en una cena. Tenéis que subir la foto y nombrarnos en alguna red social. ¡¡Eh, paso lista!!

DIFICULTAD:

Consiste en lanzar aros.

Dummie pregunta & Cocinillas responde (Volumen 1)


     Llega el primer volumen de Dummie pregunta & Cocinillas responde. Ya sabéis, ese sitio, donde mi alter-ego os responde a vuestras preguntas y reparte un poco de cera entre los más profanos.
     
     Lo primero agradecer a todos los que habéis mandado vuestras preguntas, y a los que no lo han hecho, espero que se animen para la próxima entrega. Venga, ya sabéis, dar cera, pulir cera:


Pasta a la torta del Casar


     Madre del Amor Hermoso, menudo recetón que nos sacamos de la manga con los restos de una torta del Casar. Esto sí que es una receta de aprovechamiento lo veas por donde los veas; encima no es más complicado que cocer pasta. De verdad, tenéis que probar esto como sea.

     La idea es coger los restos de una torta del Casar o algún queso por el estilo, meter pasta dentro, ponerle 2-3 cosillas y que se fundan todos los bordes de la torta con la pasta. Os dejo este enlace para que veáis cómo queda de chorreante y de buenísimo. Se me hace la boca agua sólo de recordarlo:

DIFICULTAD:

Cocer pasta. Quien no domine esto, mejor que no se acerque mucho a los fuegos.

Potaje de ilusiones de mondongo


     Vale, tiene un nombre un poco... rarito, pero es el nombre que se le ha dado en mi casa toda la vida a este potaje de garbanzo y arroz. Oye, también hay gente que se llama Eufrasia, Belisario, Heglantina o Lugerica y tampoco pasa nada. -Anda, id a comprobarlos, que no me los he inventado-. No sé por qué lo llamamos así, pero ya vais viendo que en mi familia somos un poco... raritos.

     Pues bien, hoy vamos a desterrar eso de que los estudiantes no hacemos platos de cuchara. Nos vamos a currar un potaje de esos que te ponen el pellejo duro y del que te comerías una olla entera. Y además lo vamos a hacer de una forma muy sencillita.

     Como sé que casi ninguno teneís olla a presión ni olla ultrarrápida, os pongo la versión rápida que hago en mi piso con garbanzos de bote. -Ahora que no nos oyen en mi casa- Está igual de rica y se hace sin necesidad de ollas especiales. Al lío, que como siga hablando me la cargo:

DIFICULTAD:

¡¡Los potajes se hacen solitos!! Sólo necesitamos tiempo, y eso nos sobra cuando no tenemos que estudiar, seamos sinceros. ¿O me vais a decir que estudiáis a diario?

Crema de calabaza asada a la canela y al limón


     Lo sé, lo sé, la calabaza no es muy amiga de los estudiantes. Sé también que las cremas no son uno de los platos preferidos de los jóvenes. Pero seamos realistas, no podemos alimentarnos sólo a base de pasta, arroz y filetes a la plancha. Tenemos que comer verdura y de forma variadita a poder ser.

     Por eso hoy os propongo esta receta, que encima de hacerse en un ratejo y ser barata, está buenísimas con los toques que le vamos a dar. Venga, que no os eche pa'tras y animaos a hacerla que está bien rica. Atentos:

DIFICULTAD:

Pero si se hace sola....

Galletas de Mantequilla para San Valentín


     No soy yo muy de celebrar San Valentín, pero está a la vuelta de la esquina y me habéis pedido que os enseñara a hacer galletas con forma de corazón. En fin, vuestros deseos son órdenes.

     Si tú también pasas un poco del canijo de Cupido, no pasa nada; esta receta vale para darle cualquier forma (obviamente), pero es que además, sale una galleta de mantequilla como las de las latas. Sí, esas latas donde siempre hay hilos. Vamos, una galleta que te cagas de gusto. Venga, atentos todos, que esto no es un vulgar bocadillo de salchichón, es repostería fina:

DIFICULTAD:

Conviene no comérselas antes de dárselas a tu chorvo/chorva. Si se las encuentra mordisqueadas, puede que se "moleste". Y con razón

Dummie pregunta & cocinillas responde


     Como ya anuncié el otro día por las redes sociales, vamos a empezar una sección de posts, postes, postereses, poststst (más de un post) en los que mi alter-ego os responderá a vuestras preguntas, siempre en clave de humor.

     Si te preocupan ciertas cuestiones sobre gastronomía, tienes problemas con algún aspecto de tu vida culinaria, te preocupa la metafísica y la entropía del universo, o no sabes qué marca de tomate comprar; esta es tu sección.

     Puedes dejar tu pregunta en los comentarios de este post, enviármela por correo a estudiantederecetas@gmail.com, mandármela por mensaje privado por Facebook o Twitter, o puedes mandar una lechuza mensajera a la dirección que quieras, las tengo muy bien amaestradas.

     Así que ya sabes:
¿Que somos?
¿Dónde vamos?
¿De dónde venimos?
¿Qué hay para cenar?

Arroz al romero con salchichas frescas


     Bueno, recetón donde los haya. Creo que nunca lo había hecho antes, pero me gusta variar mis recetas de arroz, un poco a lo loco. Veo qué tengo en la despensa y en la nevera, veo si más o menos pegan... y lo que salga.

     El resultado fue un pedazo de arroz al romero con salchichas (frescas, por supuesto) que no se lo salta un camionero -Creo que nunca he entendido esta frase- En fin, al ataquerrrrr:

DIFICULTAD:

Más fácil que, que en una reunión familiar, tu tío, acabe imitando a Chiquito. -No puedo, no puedo-

Sopa de cebolla francesa "Charlie Hebdo"


     Hoy os propongo hacer una sopa de cebolla francesa con pan y queso. La idea es que en cada cucharada cojamos, cebolla caramelizada, caldo y parte del queso fundido que tiene el pan por encima. En serio, cada bocado es como un tótum revolútum de ingredientes, pero que tiene un resultado que madre mía.

     Se hace en na' de tiempo, es superbarata y está de pecao'. Así, que venga, estad atentos:

DIFICULTAD:

Más fácil que hacer la "O" con un canuto.


Pizza asturiana (bacon y Afuega'l pitu)


     No, no me he tragado una espina y me estoy atragantando. El Afuega'l pitu es un queso asturiano de esos que hacen que se te salten las lágrimas por lo ricos que están. Lo conocí siendo pequeño, y como no podía ser de otra forma, me hacia gracia lo de pitu. (de hecho aún estoy en esa época en la que te ríes por decir culo. -Jeje, culo-.) Me he estado informando y el nombre no tiene nada que ver con el fuego ni con los miembros viriles. Resulta que es algo así como ahogar la garganta. Supongo que se referirá a su sabor picantito, no sé.

     Bueno, venga, que nos desviamos. Pizza, muy rica. Bacon, muy rico. Queso, muy rico, pero si no tienes de este, pues usa otro. ¡¡Todo rico!! Vamos al lío que se nos hace tarde:

DIFICULTAD:

Más simple que saber escribir el nombre del queso. Pero bueno, tal y como escriben algunos, creo que podemos aceptarles que escriban esto mal. VaLeH?

Huevos rellenos


     Venga, hoy vamos con una de esas recetas que a todos nos gusta. Es una receta superrápida de hacer, muy barata, y el resultado está más bueno que el queso de bola. Además, siempre puedes decir eso de: "Mira qué huevos tengo"

     Lo primero que debes saber es cocer huevos. Si aún no sabes cómo se cuece perfectamente un huevo, pásate por este divertido post. Dicho esto, vamos al lío:

DIFICULTAD:

Más simple que ser la modista de Tarzán.

Pasta criolla gratinada


     ¡¡Volvemos, volvemos, volvemos!! Cagoenlaleche, lo que os he echado de menos... Pues sí, ya he acabado los exámenes y ya vuelvo a estar entre vosotros. Y comenzamos este año (ya me entendéis) con una receta que lo petó en Instagram. En realidad es que me quedó una foto con un pintón, de esos que marcan un antes y un después.

     Espero que las Navidades os hayan respetado las tallas de pantalón, y los exámenes hayan ido bien. Venga, comenzamos con una receta fácil, barata y encima para chuparse hasta los dedos de los pies, así que estad atentos.

DIFICULTAD:

Más simple que haber sobrevivido a todas las comilonas de Navidad.