Hoy vamos a hacer una pizzeta, pero en vez de hacerla con masa de pizza, la vamos a hacer con masa de hojaldre. De todas formas, si quieres hacerlo con masa de pizza, te dejo el enlace para que aprendas a hacerla. Que no se diga que no os lo pongo fácil y masticadito. Como siempre, yo os propongo algunos ingredientes, pero ponles los que más te gusten.
Es un plato muy sencillo de hacer y bien rico. Además sale barato y da para comer unos cuantos. Es perfecto para hacer en una cena con los amigos.
Cagoen', se me ha ocurrido que os voy a poner deberes. Tenéis que quedar con vuestro amigos, en los próximos 10 días, y hacer alguna de las muchas recetas que os he propuesto para hacer en una cena. Tenéis que subir la foto y nombrarnos en alguna red social. ¡¡Eh, paso lista!!
DIFICULTAD:
Consiste en lanzar aros.
INGREDIENTES:
- Hojaldre. Te lo venden en cualquier súper. Lo puedes comprar congelado o fresco, no hay problema
- Un poco de salsa de tomate. Ya sabéis, si es casera, pues mejor. Pero si no, tampoco pasa nada
- Un bote de pimientos asados en conserva
- Unas lonchas de bacon
- Un poco de champiñón. Nada de ese que viene en lata. Usamos del fresco, que es más barato y más rico. El de la lata para un apuro, puede estar bien, pero tenemos que ser un poco morrofinos.
- Aceitunas negras
- Orégano y romero casi, casi a cascoporro.
- Un chorrete de aceite de oliva
PREPARACIÓN:
- Bien fácil. Lo primero que vamos a hacer es poner la plancha de hojaldre sobre la bandeja de horno. La vamos a estirar un poco con ayuda de las manos y la vamos a pinchar con un tenedor para que no se infle. Puedes usar el papel que viene con el hojaldre como papel de horno, y así te ahorras unas perrillas.
- Ahora vamos a extender un poco de tomate por encima. Es importante que no te pases o la masa se te romperá al comerla. Con un poco basta.
- Pica los pimientos, el bacon, los campiñones y unas cuantas aceitunas negras. (no las piques todas, que luego usaremos algunas para decorar).
- Ponlo todo por encima de una manera casual y con estilo ¡¡Saca lo que llevas dentro!! Añade el orégano y el romero, un hilo finísimo de aceite de oliva y pon media aceituna en el centro de cada porción que vayas a partir.
- Y al horno con ella. Ponla a 180ºC arriba y abajo, hasta que los bordes estén dorados.
- Sácala, pártela en porciones individuales y a comer.
Varias cosas. La partimos al final para que sea más fácil de trabajar, pero siempre puedes partir antes el hojaldre y hacer pizzetas diferentes. Tienes que escurrir bien los pimientos del bote, o el hojaldre quedará blandurrio (ya sabes, hay que esmerarse un poquito). Si ves que los champiñones te van a quedar muy crudos, siempre puedes pasarlos un poco antes por una sartén; pero vamos, te animo a que los comas un poco crudo (o crudos del todo), tienen una textura y un sabor diferente. -De hecho, se me ha ocurrido que os voy a hacer una receta de ensalada con canónigos, champiñón crudo laminado y queso parmesano. Veréis qué rica sale-
Y a cocinar para vuestros amigos, filibusteros, que el mundo se va a acabar. ¡¡Y traed los deberes, que ya sabéis, paso lista!!
No hay comentarios:
Publicar un comentario