La sombra que se ve abajo es mi perolo, ahí es na'
Esta es una de esas cosas que haces un día enredando en la cocina y te das cuenta que sabe riquísimo. Podemos decir que es una versión de un bocadillo de queso, pero para comer con las manos. Le vamos a añadir alguna cosa más para que no sea tan simple, pero vamos....
El queso se queda fundido del todo y al coger el trozo de pan, te llevas todos los hilos de queso fundente y chorreante que tan cachondos nos ponen. Aquí la prueba (ya de paso me puedes seguir en mi Instagram.... ¡¡toma, qué bien hilao'!!. Al turrón:
DIFICULTAD:
Necesitas un doctorado en Física Nuclear, al menos tres Masters por el MIT y haber conseguido 100 puntos en el Flappy Bird. Si te falta esto último, no pasa nada.
INGREDIENTES:
- Un pan "interesante". La idea es que uses uno con algo distinto, que no uses un mollete de pan normal. Yo usé un pan de semilla, pero usa el que quieras.
- Unas lonchas de queso. ¡¡NADA DE TRANCHETES!! (¡¡Cuiaito conmigo!!)
- Un poco de romero
- Un chorrito de na' de aceite de oliva
- La salsa con la que lo quieras acompañar.
PREPARACIÓN:
- Venga, que esto nos lo ventilamos rápido. Lo primero que vamos a hacer es coger el pan y le vamos a ir dando cortes sin llegar al final. La idea es que queden cuadraditos, pero que se mantengan unidos.
- Vamos a ponerle un chorrito de aceite de oliva. No mucho o el pan se empapará y no quedará crujiente. Y le vamos a poner romero en todos los surcos, para que llegue bien al fondo del pan.
- Ahora vas a cortar trocitos de queso. Usa el que más te guste, un gouda, o edam, o mozzarella.... Y mételos entre los pedazos de pan. Ajústalos bien al fondo para que se funda por todo el pan.
- Y al horno con él. No lo pongas muy fuerte, porque le tiene que dar tiempo al queso a fundirse y a chorrear por los lados. Con 160º arriba y abajo va que chuta.
- Y miestras esté en el horno, preparas la salsa que más t guste. Yo la hice con tomate, un poco de tabasco y romero. Remueves todo y listo.
Como veis es fácil, no, lo siguiente. Y encima está rico y es barato, qué más se puede pedir. La idea es uqe vayas separando los pedazos a medida que los vas comiendo y los mojes en la salsa. Si no te apece hacer una salsa, pues tampoco pasa nada, porque solo también sabe a gloria.
Y a todo esto, ¿ya sabéis lo que le vais a pedir a SSMM los Reyes Magos de Oriente?. Que sé de buena tinta que nos leen y nos siguen. Y a cocinar, filibusteros, que el mundo se va a acabar
No hay comentarios:
Publicar un comentario