Pasta con pavo marinado y pimentón


     Hoy tenemos una receta rica, sana, barata y sencilla hasta decir basta. Todos los estudiantes comemos más recetas de pasta de las que deberíamos, pero como eso sé que no lo vamos a cambiar, por lo menos os doy ideas para que no siempre sea macarrones con salchichas.

     Puedes marinar tú mismo el pavo o comprarlo ya marinado, que es más sencillo. Y hacedme caso, que el toque del pimentón, está de traca. No comas mucho o acabarás más doblao' que un chino agradecido. Y ahora que empiezan las navidades....al turrón.

DIFICULTAD:

Es casi tan simple como seguirnos en Instagram o en Twitter. Si te fijas están puesto con hipervínculos para que no tengas ni que buscarnos. Que no se diga que no os lo doy masticadito. No se qué vais a hacer cuando yo falte. ¡¡Ay señor, llévame pronto!!

INGREDIENTES:

  • La pasta que prefieras, yo usé tagliatelle (o como se escriba)
  • Pavo marinado. Si no lo quieres comprar ya marinado, luego te explico cómo hacerlo
  • Una cayena o un chorrito de tabasco (Sí, opcional, como todos los picantes; pero anímate a que te pique un poco el morro)
  • Queso rallado o en polvo
  • Un cucharada de salsa de tomate
  • Perejil. Nada, de uno seco, que TE LO REGALAN tu frutera con mucho cariño
  • Aceite de oliva y sal.

PREPARACIÓN:
  1. Lo primero que vamos a hacer es cocer la pasta. Ya sabes, una olla alta con abundante agua y sal; cuando hierve a borbotones echamos la pasta, removemos y la dejamos el tempo que ponga el fabricante.
  2. Mientras se cuece, corta el pavo en trozos de bocado (de un bocado aceptable, que seguro que hay algún mendrugo que corta unos tarugos que no entran ni en la boca) y los pones a hacerse en una sartén con un poco de aceite.
  3. Pon la pasta en la sartén junto con el pavo y añade la cayena, la cucharada de tomate y si ves que se queda corto de salsa, ponle un poco del agua de cocer la pasta. Déjalos que se mezclen un momento y añade un poco de pimentón.Úsalo dulce o picante, el que tengas.
  4. Corta el perejil bien finito y añádeselo, ponle un poco de aceite de oliva en crudo y emplata.
  5. Ya en el plato, ponle queso y algo más de pimentón. Y listo.

     Si no quieres comprar el pavo marinado, te explico. Pon en un plato el pavo y ponle un chorro de aceite, un ajo picado, algo de tomillo, sal, pimienta y el zumo de un limón. Déjalo unas 3 horas más o menos y listo.

     Es un plato muy muy rico y realmente simple. Venga, todos el mundo a probarlo. Y a cocinar, filibusteros, que el mundo se va a acabar.

No hay comentarios:

Publicar un comentario