El perfecto panini de jamón y atún


     Como siempre, la receta que te traigo es una de esas que todos hemos hecho (o por lo menos la hemos comido). PERO... dentro de la sencillez de esta receta, te doy las claves para que te quede de lujo.

     Esto va como siempre, hazlo de una forma guarreras y podrá estar bien, pero si cuidas los detalles, puedes llegar a preparar un plato con el que llegues a la catarsis. En los detalles está la clave. Al turrón:

DIFICULTAD:

Como se te pase por la mente usar un tranchete para esto, voy a ir a tu casa a pisarte esa cabeza de boca-chancla que tienes. Y el que avisa no es traidor. Para el que no sepa de lo que hablo, que pinche aquí.

INGREDIENTES:

  • Una rebanada hermosa de pan. Lo puedes hacer con una barra de pan abierta por la mitad.
  • Un chorrete de salsa de tomate
  • Unos cuantos taquitos de jamón
  • Una lata de atún
  • Un buen puñado de queso rallado. 
  • Un poco de orégano
  • Un ajo (opcional)
  • Aceite de oliva virgen

PREPARACIÓN:
  1. Ya sabéis, los detalles... Lo primero que vamos a hacer es cortar una buena rebanada de un pan de hogaza o algo por el estilo. Si no tienes, no pasa nada. Usa un trozo de barra abierto por la mitad. Si le vas a restregar el ajo al pan es el momento. Ponle un poco de aceite de oliva y mételo en el horno a 180º para que se tueste un pelín. Pero un pelín es un pelín, no me nome, que te que te. Mientras se tuesta, puedes escurrir la lata de atún y cortar el jamón en taquitos.
  2. Sácalo y sube la temperatura del horno a tope. Mientras se acaba de calentar ponle un poco de tomate con ayuda de una cuchara. Añade el atún y el jamón. 
  3. Ponle un buen puñado de queso y algo de orégano para que tome ese sabor a pizza que tanto nos gusta.
  4. Mételo en el horno con la temperatura a tope y deja que se funda el queso  y empiece a chorrear. Si ves que el pan se está tostando demasiado por los lados antes de que el queso se funda, puede ser por dos opciones. 1.- El queso que has puesto es una mierda (en cuyo caso no tienes solución; haber cuidado los detalles) ó 2.- Tu horno es la leche y caliente un porrón. (en cuyo caso, la solución es que lo tapes con un poco de papel de plata). Sácalo del horno y listo


     Como veis es superfácil de hacer, y si cuidas el detallito del aceite, el ajo y el papel de plata, puedes llegar a hacer el mejor panini del mundo. También hay otra opción, que tengas resaca, con lo que hagas como lo hagas te va a parecer el mejor penini del mundo. En fin, ya tu sabes...

     Y a cocinar y a cuidar los detalles, filibusteros, que el mundo se va a acabar

2 comentarios:

  1. Para cuando recetas para los estudiantes que no tenemos horno?? ;(

    ResponderEliminar
  2. Pero si hago un montón sin el horno.... Siempre intento pensar en vosotros, pero hay muchas cosas que son impepinables sin horno.
    Venga, voy a intentar hacer unas cuantas sin horno esta semana y la que viene

    ResponderEliminar