Magdalenas de Nutella


     No sé ya ni cuántas veces me habéis preguntado por la receta de las magdalenas de Nutella que subí el otro día. Los que me conocen y me ven a diario, casi casi me han amenazado para que la suba rápido.

     Si yo os entiendo, veis una foto como esta y os tiráis al cuello del que sea. Es que he hecho más amigos y los de Eye-Fi me ha dejado probar una tarjeta de memoria Mobi con Wi-fi para la cámara. Entonces tengo la facilidad de mandar las fotos al portátil sin tener que sacar la tarjeta. Por eso, os subo las fotos tan rápido, aunque luego tardo unos días en subiros el post. Ansias, que sois todos unos ansias. Pero venga, que nos vamos del tema.

DIFICULTAD:

El problema es que entre los ingredientes vas a necesitar un chute de insulina después de la cantidad de magdalenas que te vas a comer. Lo sabes tú y lo sé yo.


INGREDIENTES:

Hoy sí os doy las cantidades justas, pero también os doy una aproximación para facilitaros las cosas.

  • 375 g de harina. Es simple, algo más de un tercio del paquete.
  • 3 huevos
  • 250 g de azúcar. La cuarta parte del paquete (por obvio que parezca hay a gente que no se le ocurren estas cosas)
  • 250 ml de leche. Es un vaso
  • 250 ml de aceite (uno no muy intenso). Es también un vaso
  • Un sobre de levadura tipo Royal
  • 300 g de Nutella. Son como 3/4 del bote, más o menos.
  • Papelillos de magdalena. Los venden en cualquier supermecado.

PREPARACIÓN:
  1. Lo primero que vamos a hacer es precalentar el horno. Que no se nos olvide este paso cuando estemos haciendo repostería, que la liamos. Lo ponemos a 180ºC con calor arriba y abajo.
  2. En un bol, ponemos los huevos -ya cascados, animal- con el azúcar, y los batimos hasta que queden bien mezclados. Si tienes una batidora o unas varillas, te va a ser más fácil. Si lo tienes que hacer con el tenedor, te va a costar más, pero también sale.
  3. Luego ponle la leche y el aceite y le vuelves a dar caña para que se mezcle todo.
  4. Ponle la harina y la levadura y mezcla todo hasta que quede homogéneo. Si eres un poco morrofino, pasa estos ingredientes por un colador para tamizarlos y que no queden grumos. Hay que cuidar los detalles.
  5. Ahora echa la Nutella poco a poco y ve mezclando todo. Te va a costar al principio, pero sigue mezclando hasta que quede uniforme. Merece la pena tardar un minutilo más.
  6. Llena los moldes de las magdalenas hasta la mitad. Si tuvieses una de esas bandejas para hornear cupcakes, úsala. Si no tienes puede que no te queden tan bonitas, pero sabrán igual.
  7. Baja la temperatura del horno hasta los 160ºC y mete tus magdalenas. Déjalas de 15 a 20 minutos. No te pases de tiempo o te quedarán duras. Ve probando con un cuchillo y cuando el centro salga limpio o incluso un poco manchado, sácalas. No las metas todas a la vez, mejor que las hagas de 10 en 10 o así.
  8. Te recomiendo que las dejes enfriar un poco, pero cuesta esperar. Te entiendo. Úntale un poco más de Nutella por encima y listo.


     Ya veis que no es una receta muy complicada, todos podemos hacerla. Si ya quieres coronarte y no poder comerte más de una, puedes hacer lo siguiente. Al rellenar los moldes pones un cuarto de masa, un poco de Nutella (sin más) y luego el resto de masa hasta completar la mitad del papel. Cuando se haga, el borde se quedará esponjoso y el centro tendrá ese poco de Nutella derretido. Es la versión dummie de un coulant y es demasié

     Y a cocinar, filibuseros, que el mundo se va a acabar.

3 comentarios:

  1. Hola buenas, en caso de querer cambiarle el sabor a las magdalenas, me sirve tu receta? Por ejemplo cambiando la nutella por mermelada d fresa/frambuesa?

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. De hecho no. Puedes hacer una magdalena normal y ponerle en mitad de los papelillos de la magdalena un poco de mermelada. Pero no te recomiendo que mezcles la mermelada con la harina y eso. Me pinta un poco mal. De todas formas, si te animas y lo haces, dímelo y me comentas el resultado

      Eliminar
  2. Yo me referia a cuando ya tienes la masa hecha, al igual que pones la nutella, en su lugar la mermelada. Pero lo que me dices ya lo he visto en otras webs y creo k no me arriesgare ajajja

    ResponderEliminar