Señoras y señores, en el culo tengo flores y el nabo caracoles. Menuda recetaza que nos sacamos el otro día de la manga. Hice una crema de calabacín para cenar. Algo simple. Pero se me ocurrió ponerle un trocito de queso roquefort y batirlo.
También usé unos kikos que tenía a modo de picatostes. Le dan un punto saladito y un crujiente muy rico. La locura. Atentos:
DIFICULTAD:
No hace falta apellidarse Adrià
Hoy nos ponemos serios para hablar sobre un tema importante. El Banco de Alimentos sale este fin de semana a la calle para hacer una recogida masiva de comida. Su objetivo es recoger más de 20 millones de kilos.
Por eso, os animo a colaborar con ellos. La Navidad está a la vuelta de la esquina y verdaderamente hace mucha falta. Hay 100.000 establecimientos en España que colaboran, así que tu supermercado habitual seguro que también lo hace.
Te darán una bolsa en la entrada del super para que la llenes con legumbres, galletas, leche, aceite, atún.... Si no sabes bien qué meter dentro, pregunta a cualquiera de los voluntarios. Estarán encantados de aconsejarte.
No hace falta que te gastes mucho, gasta lo que puedas. Pero os animo a que os "quitéis" de comprar patatas fritas, refrescos y ese tipo de caprichos o aperitivos, para poder gastaros, este finde, ese dinero en ayudar.
No dejéis a ninguna familia sin poder comer esta Navidad. Si donamos cada uno de nosotros, un par de paquetes de legumbres, unas galletas, algo de leche, y una tableta de turrón, llegaremos todos juntos al objetivo esperado. Y el contenido de la bolsa no llega ni a 5 euros. Con muy poco, podemos hacer muchísimo.
Comparte por las redes sociales una foto tuya donando algo de comida y anima a tus personas cercanas a colaborar. #LaGranRecogida2014
Y... a donar alimentos, filibusteros, que buena falta hace.
Venga, hoy os propongo una de esas recetas que se hacen en un plis-plas y es perfecta para fin de mes. Sale muy rica y necesitamos muy pocos ingredientes.
Para todos los que pensáis que puede ser muy pesada por aquello del chorizo y tal, nada. Lo hacemos con un truquillo para quitarle grasa al chorizo. Leña al mono:
DIFICULTAD:
No comerte el chorizo mientras lo vas cortando. Verdad, verdadera.
Vamos con el conejo al ajillo que os prometí el otro día por las redes sociales. No hace falta que le cante las alabanzas a la carne de conejo. De hecho creo que ya lo hizo la Esteban hace unos años, y como en España parece que conocemos hasta cómo va al baño esta tía, supongo que sabréis que es buenisísisismo
Se hace en un un voleo y queda muy rico. Estad atentos. Y si al leerlo no lo estáis, lo volvéis a leer que no lo voy a quitar del blog.
DIFICULTAD:
La Loles, la Loles, el conejo de la Loles (cantando como lo hace Arguiñano)
En mi casa, el día del cumpleaños de cada uno, se come lo que el cumpleañero quiere. Pues bien, el otro día fue el mío y tras una riquísima fideuá, comimos patatas al ajo cabañil (no solas hombre, como guarnición. ¿Es que no ves la foto?)
Son una forma muy rica de acompañar una buena chuleta. Es una patata macerada con ajo y vinagre. Para los que seáis unos locos de los sabores intensos (como yo), esta receta os va a encantar. Comenzamos:
DIFICULTAD:
Freír patatas en complicadísimo. Llama también a un adulto para usar el cuchillo. Venga va, no llores.
Aclaraciones previas para que no saltéis desde un principio. Hoy vamos a odiar la reducción de vinagre a modo de adorno. Estoy a favor de ponerla en una ensalada en sustitución del vinagre; o de usarla en cualquier sitio si eso va a mejorar el sabor final del conjunto. PERO, me toca enormemente la moral encontrármela en todos los platos de todos los restaurantes mierderos del mundo.
Vamos a ver. Has comprado un solomillo cojonudo, le has dado un punto perfecto a la carne, va perfecto de sal, la guarnición es la más deliciosa y crujiente de las patatas...
-¿Qué demonios te lleva a pensar que un chorrazo de este chapapote iba a mejorar el plato?
- No, es que así queda más bonito.
- Ni en broma. ¡¡Estará bonito sin tu cara de paleto chupa-bombillas!!.
De eso que te pones a pensar en recetas para el blog y echan por la TV el capítulo de los Simpson en el que Homer tiene alucianciones por comer un chile superpicante, te lo apuntas en el movil y una tarde de sábado lo haces. Pues eso, que hoy vamos a hacer chili.
No asustarse por la cantidad de ingredientes, son muchos, pero no son caros y son muy fáciles de conseguir. Recomendación: hazlo un día de resaca. Resucitaría a cualquier muerto. Al lío:
DIFICULTAD:
Mejor que no uses chile alucinógenos de Quetzalzaltenango cultivados por pacientes de un manicomio guatemalteco (he tenido que mirar el nombre, no soy tan freak)
Hoy vamos a versionar el famoso solomillo Wellington, pero de una forma mucho más adecuada para el bolsillo de un estudiante. Lo vamos a hacer con salchichas. El resultado no es el mismo (desde luego), pero salen muy ricas. Estad atentos que os daré algún truquillo sobre cómo me gusta hacerlo a mí.
DIFICULTAD:
Si ni siquiera habías oído hablar del solomillo Wellington, no pasa nada, tú también puedes hacerlo.
Hoy toca receta cogida de uno de mis bares de cabecera. La receta la he hecho mía y la he usado unas cuantas veces para cenas de picoteo con los amigos. Sabe muy muy rico, no es nada caro y se hace en na' de tiempo. Así que venga.
DIFICULTAD:
Más simple que el mecanismo de un botijo.
Menudo plato sencillo el que vamos a hacer hoy, está superrrico, y sale mucho más barato que si lo compramos en un restaurante chino o ultracongelado en el super. Atentos todos que se hace en un voleo.
DIFICULTAD:
Te va a salir tan rico que ya vas a estar pensando en montar un restaurante chino. Ten en cuenta que los nombres, Gran Muralla, Oriental y Pekín ya están cogidos. Yo lo llamaría Tantata&Chan (pendiente de patente)
Pongo en práctica muchas de las recetas que salen en el programa de Robin Food, pero esta me gustó especialmente, así que os la dejo para que la hagáis.
No os asustéis porque sea un postre, porque es sencillo hasta decir basta. Se hace un voleo y lo puedes preparar una tarde para cenarlo después. Es bien sencillito. Atentos.
DIFICULTAD:
No le llegamos a Martín "garrote" Berasategui ni a la altura de las uñas de los pies, pero esta receta podría hacerla un mono con una ballesta.
Como algunos leísteis el otro día por Twitter, me marqué un paté de mejillones que se os iban a caer las bragas de lo bueno que estaba. Pues bien, sujetaos bien los calzones, los tangas y las bragas, que esto se hace en un visto y no visto.
DIFICULTAD:
Apretar el botón de la batidora. Si no puedes hacer esto, mejor que te dediques a otra cosa.
Le tendrían que hacer un monumento al pavo en todas las plazas de todos los pueblos. Es tripleB. Buenísimo, baratísimo y bonitísimo. Y la receta de hoy es una de esas que se hacen en un momento, son muy sanas y para colmo, están que te pees.
Es la receta que mejor hace uno de mis compañeros de piso, pero hoy se la robo y la hago mía. Al lío.
DIFICULTAD:
No te preocupes si no sabes desplumar pavos; te lo venden ya muerto y partido en trocitos en todos los supermercados.
Venga, hoy vamos con una de esas recetas que nos hacemos todos de vez en cuando. Muchos me habéis preguntado por ella cuando la nombro en otras recetas. Pues bien, la ensalada horror vacui es esa ensalada que le teme al vacío, que lleva todos los ingredientes que tengamos y que se nos ocurran.
Es esa ensalada recargada, barroca, rococó y agitanada que nos sale de una manera diferente cada vez que la hacemos. Yo, hoy, os cuento cómo suelo hacer la mía. Coged ideas para las vuestras.
DIFICULTAD:
No acabes echándole los restos de macarrones que tienes en la nevera de la semana pasada. Por favor.
Hoy toca otra hamburguesa de esas que quitan el hipo y te hace llorar de emoción. Podríamos decir que es la hamburguesa que emocionó a Spielberg.
Recetaca donde las haya, fruto del experimento con las especias, las salsas y de una mermelada de cebolla suprema que había hecho. Fijaos bien qué pinta tiene. Venga, vamos al lío.
DIFICULTAD:
Más simple que el vocabulario del Correcaminos. Mec-Mec
Como no podía ser de otra forma, un estudiante tiene que dominar todas las preparaciones posibles con pasta. Macarrones, espaguetis, tagliatelles, farfales, tortelinis... (no sé si están bien escritos, pero como me salen ricos, supongo que compensa). Lo que sea, tiene que dominarlos.
Pues eso, que hoy pasamos de la pasta con tomate o los carbonara. Hoy hacemos ensalada de pasta. Te doy mi truquillo para que quede perfecta y con un sabor increíble. Let's cook!!
DIFICULTAD:
Más simple que el asa de un cubo.
Como ya os puse el otro día por Facebook y Twitter, es la mejor sopa que he hecho en toda mi vida. Como veis es un poco tipo ramen así que la he llamado japonesa, pero llámala como te dé la gana. Fue un poco improvisada, pero de veras que no creo que me vuelva a salir nunca nada tan delicioso. Tiene unos pocos de ingredientes pero puedes cambiar muchos. Hazla a tu manera.
La tuve que comer con cuchara y con tenedor. No es que sea monguer (bueno, puede que un poco sí) es que los fideos chinos son difíciles de comer sólo con una cuchara. Si tú eres capaz, ole tú.
DIFICULTAD:
¿No has leído que fue improvisada? Sale riquísima casi sin querer.
¡¡Ehh!!, tú, sí, tú. Hoy sí que sí, toma nota de esto porque es pura ambrosía. Te mejora sustancialmente un bocadillo, una hamburguesa, o lo que sea. Para los que sois muy torpes, aviso que no es la típica mermelada para untar las tostadas con mantequilla.
De verdad que tienes que probarla al menos una vez en tu vida. Es un sabor dulce, salado, ácido... No se bien cómo explicarlo. Este debe ser el quinto sabor, ese que llaman umami. Bueno, venga, que me enrollo como las persianas y no empezamos.
DIFICULTAD:
Ninguna. Se tarda un poco porque dejamos reducir mucho la cebolla, pero es una receta para que haga cualquier homínido que acaba de aprender a usar los pulgares.
Hoy toca uno de esos platos supersencillos, que se hacen en un voleo, muy baratos y que para colmo están de miedo. Voy a daros algunos truquillos, para que te queden siempre perfectos. Coged lápiz y papel y estad atentos. O guardáis la página en favoritos y así no tenéis ni que escribir.
DIFICULTAD:
Más simple que caer pa' abajo
Es un postre superfácil, muy rápido y además está impresionante. No tienen que quedar bonitos, así que no te preocupes si no les das la forma que quieres. Atentos que se esto es como la Fórmula 1, si pestañeas te lo pierdes.
DIFICULTAD:
Es más fácil que jugar con plastilina. Consiste en hacer bolitas como cagadas de cabra.
Venga, uno de esos platos de MÍNIMO ESFUERZO que se hacen en menos que canta un gallo que nos sacan más de una vez de un apuro.
Es perfecta para cuando tienes la nevera que da pena de lo vacía que está. Al ataque:
DIFICULTAD:
¿Es que no has oído que es receta de mínimo esfuerzo?
Vamos a analizar las guarrindongadas que propusisteis el otro día por Feisbuc porque algunas son dignas de admirar. Vamos a hacerlo por partes porque no todas las que propusisteis eran guarradas. (O eso creo yo. A lo mejor es que soy incluso más cerdaco que vosotros)
Lo voy a incluir en la sección de TITANES DE LA COCINA porque tenéis que ser muy grandes para probar semejantes aberraciones. No voy a decir nombres, para que nadie se sienta ofendido, pero ya os vale.... Vamos a hacer un topfive con las 5 mejores.