Ensalada horror vacui


     Venga, hoy vamos con una de esas recetas que nos hacemos todos de vez en cuando. Muchos me habéis preguntado por ella cuando la nombro en otras recetas. Pues bien, la ensalada horror vacui es esa ensalada que le teme al vacío, que lleva todos los ingredientes que tengamos y que se nos ocurran.

    Es esa ensalada recargada, barroca, rococó y agitanada que nos sale de una manera diferente cada vez que la hacemos. Yo, hoy, os cuento cómo suelo hacer la mía. Coged ideas para las vuestras.

DIFICULTAD:

No acabes echándole los restos de macarrones que tienes en la nevera de la semana pasada. Por favor.

INGREDIENTES:

Hoy todos son opcionales, sólo os doy ideas:

  • Una bolsa de lechuga tipo mezclum. Usa la que quieras. O usa una lechuga individual.
  • Tomate. 
  • Una lata de maíz
  • Una lata de atún
  • Un par de huevos cocidos.
  • Cebolla
  • Queso fresco
  • El aliño que elijas. Te dejo unas cuantas ideas aquí.

PREPARACIÓN:
  1. Venga, que esto nos lo ventilamos rápido. Bien simple. Junta todo y ya. Venga, no, os doy algunas ideas para mejorarla mucho y muy fácilmente.
  2. Para mejorar el tomate, si quieres, lo puedes macerar como te enseñé en la ensalada de pasta 2.0. Ya sabes, lo cortas, un poco de vinagre, sal y especias, los dejas toda la noche y listo.
  3. Con respecto al atún, puedes usar el aceite para meter en tu tarro de vinagretas. (recuerda que nosotros las vinagretas las metemos en un tarrito pequeño, las agitamos bien y las chorreamos por toda la ensalada).
  4. La cebolla, si te sientes inspirado, la puedes pochar un poco en una sartén y así tener una ensalada con contrastes de temperatura. Muy rico el detalle.
  5. El punto de los huevos, SON-LA-CLA-VE. No los sobrecuezas, déjalos con la yema un poco líquida y deja que se una a la vinagreta de tu ensalada. Es un detalle, que te nombra morrofino de todos los ejércitos. De todas formas te dejo un enlace al post de ¿cómo cocer un huevo? para que le eches un ojo.
  6. El queso fresco lo puedes meter a macerar con el tomate. Prueba, que verás qué rico.
  7. Ahora sí que sí. Junta todo y ya.

     Como podéis ver, es una ensalada, que es para comer como plato único. Es supercompleta y muy barata. La receta de hoy sí que es de esas que hay que variar. Ponle lo que más te guste y tengas por casa. No te líes, disfruta con lo que haces.  

     Habéis visto, también, que la receta de hoy, realmente no es una receta, son una serie de ideas para mejores tus ensaladas. Anímate a hacer alguna, que verás cómo mejoran. Y ya sabes, a cocinar, filibustero, que el mundo se va a acabar.


No hay comentarios:

Publicar un comentario