Salchicha Wellington


     Hoy vamos a versionar el famoso solomillo Wellington, pero de una forma mucho más adecuada para el bolsillo de un estudiante. Lo vamos a hacer con salchichas. El resultado no es el mismo (desde luego), pero salen muy ricas. Estad atentos que os daré algún truquillo sobre cómo me gusta hacerlo a mí.

DIFICULTAD:

Si ni siquiera habías oído hablar del solomillo Wellington, no pasa nada, tú también puedes hacerlo.


INGREDIENTES:

  • Una hoja de hojaldre. Cómpralo ya hecho. Insisto una vez más, hacer hojaldre es complicadísimo y da mucho trabajo. Te lo venden en láminas en todos los supermercados, así que ni lo pienses más.
  • Salchichas. Las que tengas, pero tampoco hace falta que te empeñes en hacerlo con la peor de todas las salchichas frankfurt. Vamos a ser un poco morrofinos, hombre.
  • Un poco de mostaza. Si no te va mucho la mostaza, puede omitir este paso o cambiarlo por la salsa que prefieras.
  • Unas lonchas de bacon.
  • Un huevo

PREPARACIÓN:
  1. Lo primero que vamos a hacer es estirar la masa de hojaldre. Si te parece que es muy gorda, la estiras un poco con el rodillo y listo. Corta la masa en 6 trozos iguales y pínchalos con un tenedor para que no se infle mucho la masa al hornearla.
  2. Ahora pinta cada pedazo de hojaldre con un poco de mostaza. Por una sola cara. Tampoco mucho, tiene que ser un toque sutil.
  3. Coge un salchicha y enróllala en una loncha de bacon. No hace falta que hagas antes las salchichas en una sartén, con el propio calor del horno bastará.
  4. Ahora enrolla cada salchicha encamisada en un trozo de hojaldre. Espero que no haga falta decir que la parte de la mostaza va por dentro (pegada a la salchicha). Que luego pasa lo que pasa.
  5. Ponlas en una bandeja de horno con papel cebolla. Si no tienes, el papel en el que viene el hojaldre, SIRVE. Procura que la unión de los lados de hojaldre quede abajo para que no se abran al hornear.
  6. Bate el huevo y pinta los hojaldres para que queden doraditos. Lo que sobra de huevo, NO SE TIRA. Te lo haces en tortilla o lo que quieras, pero NO SE TIRA.
  7. Y al horno a 180ºC, arriba y abajo, hasta que quede dorado. Serán unos 10 minutos si no has precalentado el horno. Pero estate atento, no vaya a ser que se quemen.

     Como veis es algo muy simple de hacer. No digo que vaya a saber igual que el solomillo que prepara tu madre, pero de verdad que es plato muy rico para hacer de vez en cuando. No me seas bruto y no te comas los 6, que te va a dar algo, comparte con tus compañeros de piso, que seguro que te lo agradecerán. Y si no, pues no uses todo el hojaldre y listo.

     Varía la receta todo lo que quieras. Que no te gusta la mostaza, ponle roquefort o salsa barbacoa. Que no quieres ponerle bacon, pues no le pones. No sé, lo que quieras. Yo los acompañé con el ketchup tunning que suelo hacer con curry y tabasco, pero hazlo como te dé la gana. Y a cocinar, filibusteros, que el mundo se va a acabar.

No hay comentarios:

Publicar un comentario