Chili con carne

   
     De eso que te pones a pensar en recetas para el blog y echan por la TV el capítulo de los Simpson en el que Homer tiene alucianciones por comer un chile superpicante, te lo apuntas en el movil y una tarde de sábado lo haces. Pues eso, que hoy vamos a hacer chili.

     No asustarse por la cantidad de ingredientes, son muchos, pero no son caros y son muy fáciles de conseguir. Recomendación: hazlo un día de resaca. Resucitaría a cualquier muerto. Al lío:

DIFICULTAD:

Mejor que no uses chile alucinógenos de Quetzalzaltenango cultivados por pacientes de un manicomio guatemalteco (he tenido que mirar el nombre, no soy tan freak)


INGREDIENTES:
  • Media cebolla
  • Medio pimiento rojo
  • Carne picada. Como siempre, yo uso mezcla de cerdo y ternera, pero usa la que quieras.
  • Un bote de judías pintas ya cocidas
  • Una lata de tomate triturado
  • Una pastilla de caldo de carne
  • Un par de ajos
  • Comino, pimentón (picante si quieres), un par de cayenas, pimienta y sal.
  • Azúcar
  • Aceite de oliva

PREPARACIÓN:
  1. Lo primero que vamos a hacer es picar la cebolla, el ajo y el pimiento en trozos pequeños.
  2. Pon en un olla, un chorro de aceite y pon una cucharada pequeña de comino. Si lo usas en polvo, mejor ponlo luego con el resto de especias. Pon las verduras y deja que se sofrían. Una vez pochaditas, ponle una cucharada de pimentón, las dos cayenas, la pastilla de caldo, pimienta y sal. 
  3. Ahora es el momento de poner la carne. No vayas a usar una cantidad descomunal de carne. Siempre digo que las proporciones las pone uno con los ingredientes que más le gustas, pero tampoco hay que ser un animal. 
  4. Espera a que se haga y vaya cogiendo colorcito al agarrarse un poco al fondo. OJO, el agarrado nos gusta, el quemado NO. Así que atentos y con mucho mimo.
  5. Una vez cocinada la carne, ponle la lata de tomate triturado y un par de vasos de agua. Todo dependerá de la cantidad de carne que hayas usado. Pero os recuerdo que este es un plato es para comer con cuchara, así que tiene que tener caldito. Ponle la cucharada de azúcar.
  6. Deja que hierva una media hora y se vaya reduciendo el tomate y desmigándose bien la carne. Hazlo a fuego medio y con la tapa puesta.
  7. Ahora ponla el bote de alubias bien escurrido y aclarado con agua. Deja que hierva otros 20-25 minutos y listo. Ve probando de sal y especias y rectifica a tu propio gusto.

     De verdad, este plato revive a cualquiera. Cómelo caliente y acompañado de pan. Yo tenía pan de pita por ahí y me dio por usarlo para esto, pero reconozco que es una pijada. Pan normal y listo.

     Debe ser una cosa que pique un poco. Yo me pasé en ese sentido (o eso dicen), pero con las medidas que os he dado estará perfecto. Animaos a hacerlo, que aunque se tarda un ratejo en hacer, es muy sencillo y ya veréis lo rico que sale. Y a cocinar, filibusteros, que el mundo se va a acabar.

No hay comentarios:

Publicar un comentario