Bombones rápidos de chocolate con kikos


     Es un postre superfácil, muy rápido y además está impresionante. No tienen que quedar bonitos, así que no te preocupes si no les das la forma que quieres. Atentos que se esto es como la Fórmula 1, si pestañeas te lo pierdes.

DIFICULTAD:

Es más fácil que jugar con plastilina. Consiste en hacer bolitas como cagadas de cabra.

INGREDIENTES:

  • Una tableta de chocolate. Usa el que quieras. A mí, como me pirra el oscuro, usé ese, pero úsalo con leche, blanco o el que tengas
  • Mantequilla. Unos 50g, pero dependerá del tamaño de la tableta. Luego te doy un truquillo.
  • Kikos
  • Papelitos individuales

PREPARACIÓN:
  1. Es bien sencillo. Vamos a fundir el chocolate, y para hacerlo puedes ponerlo al baño-María o hacerlo en el micro. Para hacerlo al baño-María, pon una olla pequeña con agua hirviendo. Ponle encima el bol donde vayas a fundir el chocolate y muévelo hasta que se funda. Ponle la mantequilla y mézclalo todo bien. No te pases con la mantequilla o te quedarán muy blanditos. El truco está en que no te debe quedar una mezcla muy brillante. Si lo haces en un micro, hazlo en intervalos de 30 segundos removiendo cada vez que lo sacas. No te pases que si se te quema... ya puedes tirar la mezcla y coger otra tableta.
  2. Pon los kikos en el bol y remueve bien. Si son muy grandes, te recomiendo que los machaques un poco primero. No seas cagao' y atrévete a ponerle kikos picantes o sabor barbacoa. La mezcla de los dulce con lo salado es de traca.
  3. Deja que se temple a temperatura ambiente y con ayuda de dos cucharas dale un poco de forma a los bombones y ponlos sobre las papelinas. Ya te digo que no importa si no te quedan perfectos. Hacerlo con molde es más estético, pero somos estudiantes, nos centramos en el sabor. ¡¡Que es que le pedimos peras al olmo!!
  4. Mételos en la nevera y deja que se enfríen. ¡¡Listo!!


     Si quieres puedes ponerle el snack salado que quieras. Trocitos de galletitas saladas, palitos salados, ¡¡incluso peta-zetas!!. Venga, cocinando que es gerundio.

2 comentarios:

  1. Gracias por la receta, me encanta la combinación del dulce del chocolate y el salado de los quicos! Me gustan los bombones crujientes, así que a ver si me animo con el peta zeta, me parece muy original! Saludos!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. La tengo pendiente para hacer en cuanto pueda. No sé si las haré en bombones o en piruletas. Según me salgas, pongo la receta

      Eliminar