Hoy vamos a cocinar un plato típico de campo, que siempre nuestras madres llevan cuando nos vamos de picnic, o que nos lo ponen en muchos bares como tapa (vamos a hacer que esté más buena que en muchos bares...)
Pues sí, la ensaladilla rusa es originaria de..., BINGO, es lo que estabas pensando, es de ESPAÑA (pregunta de Trivial, de las preguntas naranjas del Trivial del 86, el de la URSS).
Esta receta es bastante sencilla, y está bien rica, para chuparse los dedos (o para que te los chupen, cada uno tiene sus costumbres raras, pero yo ahí no me meto)
DIFICULTAD:
Encontrar el botón de la vitro para encenderla.
INGREDIENTES:
- Patatas pequeñas
- Echarle un par de huevos (de los de verdad y de los de las gallinas)
- Una lata de caballa (no de yegua, sino de caballa, un pescado)
- Una lata de atún
- Mayonesa
- Aceitunas sin hueso
- Pimientos morrones en lata
- Cuece las patatas y los huevos por separado (para los de la LOGSE, en ollas distintas) y espera a que se enfríen
- Quítale la piel y parte las patatas en trozos pequeños.
- Échale la lata de caballa en aceite, con el aceite. Después echa la lata de atún, la de pimientos morrones y las aceitunas. Después parte los huevos cocidos (OJO: hay que echar el contenido de las latas, no las latas enteras, que no quiero que tengáis sonrisa de hojalata)
- Mézclalo todo con la mayonesa (a la mayonesa puedes echarle un poco de leche para suavizarla un poco)
- Mete la ensaladilla en el frigo, y una vez fría... a ZAMPAR.
Un consejo, normalmente, la ensaladilla rusa está mucho más rica de un día para otro, ya que la mayonesa se toma y está más sabrosa (por lo que hacerla el día que tengas una fiesta y comerla el día de la resaca, puede ser una gran idea)
Esta receta tiene muchas variaciones, ya que en cada casa se hace de diferente forma. Hay gente que tritura la patata cocida, otros que no le echan mayonesa...y cada uno le puede echar los ingredientes que le de la real gana
Pues ya sabéis, pequeños estudianchefs, intentad hacerlo y comentad vuestras variaciones. (HERMANOS, A COCINAR COMO MARRANOS)
No hay comentarios:
Publicar un comentario