Os pongo esta receta para que la conozcáis, no es que yo la haga, yo no bebo alcohol. Cuando salgo, una fanta y pa' casa. -que a lo tonto, esto también lo lee mi madre-.
Para que los prepares en esos botellones en los que quieres algo distinto al ron-cola y al gin-tonic. Muy fresquitos y muy ricos -bueno, eso dicen los que los han probado. Tranquila mamá-. Al turrón:
DIFICULTAD:
No hace falta ser cubano para clavarlos.
INGREDIENTES:
- Ron blanco. No os pongo marcas porque sé que vais a usar el más barato, así que, Almirante, el ron del estudiante.
- Hierbabuena fresca
- Lima. Si no tienes, pues limón
- Azúcar moreno. Lo mismo, usa blanco si no tienes.
- Sprite, 7up o similares. Recuerdo que las marcas blancas dan la vida al estudiante.
- Hielo picado
PREPARACIÓN:
- Coge un vaso y ponle en el fondo 3 cucharadas de azúcar moreno. Ponle encima las hojas de hierbabuena y los trozos de lima. No los cortes en rodajas, hazlo mejor en "cachos grandes". Por último ponle un poco de ron blanco. No le eches todo, que luego le añadiremos más.
- Ahora con ayuda del mortero, una cuchara o lo que tengas a mano, aplasta la lima para que suelte todo el zumo. Es importante que no rompas mucho la hoja de la hierbabuena porque acaba amargando. (Amargando el sabor y amargándote a ti por tener que sacarte los pedacitos de la boca). Las hojas mejor enteras.
- Sirve el vaso con hielo hasta arriba, ponle el resto de ron y el refresco de lima-limón. Remueve un poco con una cuchara y listo. Las proporciones de ron y refresco hazlas como prefieras. En Cuba lo beben sin refresco, pero mejor que lo rebajes un poquito
Como ves, puedes hacerlo en vaso o en garrafa para llevarte a un botellón. Si lo haces en garrafa es mejor que lo vayas probando, que es probable que te pases. Calcula más o menos partes iguales de ron y refresco, pero todo depende de lo que te guste la priva.
Salen riquísimos y muy fresquitos. Animaos a hacerlos para el próximo botellón que dentro de poco empiezan los exámenes y saldremos menos. ¡¡Mézclate brother!!
No hay comentarios:
Publicar un comentario