Kebab casero de pollo

     

     El kebab, ese bocadillo turco de pollo o ternera que tantas veces nos ha salvado la vida a altas horas de la madrugada. Ese del que no queremos pensar nunca qué le ponen, pero que le gusta a to' quisqui. Y ese que podemos preparar en casa ahorrándonos mucho dinero, preparándolo a nuestro gusto y hacerlo mucho más sano.

     El caso, que hoy toca kebab. Esta chupao'

DIFICULTAD:

Ninguna, con estos no hay que dudar si la carne es de paloma, gato o rata.

INGREDIENTES:

  • Pan de pita. No nos volvamos locos, que los venden en cualquier supermercado junto al pan de molde.
  • Pollo. Podemos usar pechuga o un contramuslo deshuesado. El contramuslo hará que quede más jugoso.
  • Un poco de lechuga
  • Unas rodajas de tomate
  • Un poco de cebolla
  • Pepinillos agridulces. (opcional)
  • Un buen chorretazo de salsa de yogur.
  • Sal y aceite de oliva

PREPARACIÓN:
  1. Lo primero que vamos a hacer es hacer el pollo que hayamos elegido en una sartén con un poco de aceite. Lo salamos primero, claro está. Haremos la pieza entera para cortarla luego. Si la cortamos primero, caemos en el riesgo de que se quede más seco que la suela de un zapato. Cuando lo tengamos, lo vamos a partir en trocitos pequeños.
  2. Ahora vamos a tostar un poco el pan de pita. Puedes ponerlos en la tostadora, en el horno, en sangüichera o en un parrilla. Lo que prefieras, pero que esté calentito.
  3. Y ahora todo consiste en montarlo de la manera que más te guste. Ponle primero un poco de salsa al pan, mete la lechuga, el tomate, la cebolla, y el pollo. Los pepinillos, se los puse realmente porque los tenía en la nevera. Le daban un cras-cras muy rico, pero si no tienes, no le pongas. Por último ponle otro chorrazo de salsa de yogurt y listo.

     La salsa de yogurt la puedes comprar ya hecha o la puedes hacer tú que se hace en na' de tiempo. Si no sabes aún cómo se hace, te dejo el enlace.

     Y ya sabes, si lo prefieres de ternera, pues le metes ternera. Que no quieres cebolla, pues no le pones. Que le quieres echar queso, pues le echas. Cada uno que se las apañe como buenamente pueda. 

1 comentario:

  1. Muy buena receta, me ha gustado mucho y la verdad que tengo muchas ganas de probarlo en casa, tienes un blog muy bueno. Saludos

    ResponderEliminar