Lo bueno de que tus amigos se vayan de Erasmus es que te traen deliciosas recetas (además de algún que otro licor típico de por allí). Pues bien, aquí viene la receta de arroz a la griega.
DIFICULTAD:
No hace falta ni situar Grecia en el mapa.
INGREDIENTES:
- Arroz
- Un cuarto de cebolla
- Medio pimiento verde
- Un chorro de tomate
- Caldo. El del tetrabrick sale estupendo; y si no, tiramos de pastilla y agua. No nos compliquemos mucho la existencia.
- Romero
- Unas cuantas aceitunas negras
- Aceite de oliva y sal.
PREPARACIÓN:
Sabemos que los estudiantes siempre andamos renqueando con las especias, pero en este caso el romero es lo que le da la gracia al plato, así que no seas rata y compra un poco. Y si es fresco, pues mejor que mejor.
- Picamos la cebolla y el pimiento verde y los ponemos a pochar en una sarten con un poco de aceite. Pon ahora el romero para que le dé sabor.
- Cuando lo tengamos pochadito, ponemos el chorro de tomate y añadimos el arroz. Lo removemos bien y lo cubrimos con caldo. Ya sabéis, si tenemos caldo, perfecto; y si no, pues tiramos de tetrabrick o pastilla de caldo concentrado.
- Echamos la sal y dejamos que se ponga a hervir. Una vez hierva, bajamos el fuego y lo dejamos 10-14 minutos más. Hasta que se vaya el caldo.
- Cuando el arroz ya esté hecho, pica las aceitunas negras y pónselas. Tápalo con una tapadera (valga la redundancia) y espera que repose un par de minutos
Y esto es todo. Puede ponerle un poco de perejil picado si te sientes inspirado. Si no, pues tampoco pasa nada. Y a disfrutar y a mandar a nuestros amigos de Erasmus que traen cosas muy ricas.
No hay comentarios:
Publicar un comentario