Esta receta la podemos hacer de una forma muy fácil o si nos lo queremos currar más, un poco más elaborada, pero tranquilos, que aun así es muy sencilla. Como siempre puedes variar la receta lo que quieras, admite muchas interpretaciones.
A mí me gusta hacerla con bacalao o con merluza, pero puedes hacerla con el pescado que quieras.
DIFICULTAD:
Nada o muy poco, según prefieras liarte.
INGREDIENTES:
- Un filete del pescado que quieras
- Salsa alioli, ajonesa o mayonesa (según tengas el día)
- Sal, pimienta y aceite de oliva
- Unas pocas de gambitas (opcionales)
PREPARACIÓN:
Ya os he dicho que os podéis liar lo que queráis. Que se lo queréis hacer al "churri" pues ponedle las gambitas, haced vosotros mismos la salsa y acompañarlo de unos tomatitos cherry al horno con orégano (por ejemplo). Si es para vosotros solos, o tenéis prisa, o no sabéis hacer una triste mayonesa, pues tiramos de salsa de bote y ya está.
- Pon un chorrete de aceite en la bandeja del horno para que no se pegue el pescado. Tampoco mucho aceite. Salpimienta el pescado por las dos caras.
- Pon el lomo del pescado sobre la bandeja y cúbrela (o nápala que dicen los que saben) con una buena cantidad de la salsa que hayas elegido. En este caso un alioli suave. Si te lo vas a currar y vas a poner las gambitas, pónselas justo antes de poner el alioli y que se queden también cubiertas por la salsa. Puedes usar gamba congelada y ponérsela tal cual (sin descongelar ni nada)
- Y pónlo en el horno a 180ºC, arriba y abajo, unos 12 minutos (aproximadamente). El tiempo cambiará según lo hecho que te guste el pescado y el grosor del mismo.
- Sube la temperatura del horno a tope al final para que se gratine nuestra salsa y quede dorada y con una sabrosa costra crujiente.
Como veis, podéis jugar con la receta como queráis. Usad un pescado u otro, ponedle una salsa u otra, con gambas o sin gambas, acompañado o no. No importa, el resultado va a ser siempre buenísimo y vais a quedar como unos Reyes.
No hay comentarios:
Publicar un comentario