Crema de champiñones


     Vamos hoy con una crema de champiñones deliciosa, barata y que se hace en na' de tiempo. Sé que muchos estudiantes usan/usamos champiñón en lata, pero hoy vamos a usar los frescos, que también son muy baratos. La bandeja cuesta menos de un euro.

     ¡¡Dadle una alegría a vuestras madres!! Ya sabéis, cocinar y fotografiar, cocinar y fotografiar. Pero si le enviáis fotos, que no sean siempre de macarrones, filetes de pollo y arroz con un huevo frito... Venga, al turrón:

DIFICULTAD:

Poner la crema en una tacita mona, para que salga bien en la foto.

INGREDIENTES:
  • Harina
  • Aceite de oliva
  • Caldo
  • Champiñones
  • Sal y pimienta

PREPARACIÓN:
  1. Lava los champiñones para quitarles toda la tierra. Los expertos micológicos (los que entienden de setas) nos dirán que los limpiemos con un cepillito; pero como aquí somos unos burrules, los metemos debajo del grifo. Lamínalos y ponlos en una sartén con un poco de aceite hasta que estén blanditos. 
  2. Por otro lado pon, en una cazuela, un chorro de aceite y un poquito de harina. Para los que sepan hacer una bechamel, verán que se empieza igual. -tengo que hacer un día un post sobre bechameles-. No te pases con la harina o te quedará muy espesa.
  3. Cocina esta roux (que dicen los entendidos) para que no tenga ese sabor tan horrible a harina cruda, pero con cuidado para que no se queme. Y una vez hecho esto, añade caldo a la cazuela. Yo suelo usar caldo de pollo, pero puedes usar también de jamón, cocido o verduras. Como siempre, caldo caldo, pastilla de caldo o tetrabrick. ¡¡No nos compliquemos la vida señores!!
  4. Una vez tengas la textura que querías para tu crema, añade los champiñones. El líquido que han soltado también. ¡¡Todo a la cazuela!!. Déjalo que se cocina unos minutos más, rectifica (que dicen los entendidos) de sal y pimienta y a comer.
  5. Ponle un poco de aceite de oliva una vez servido. Pero chaval, si vas a usar un aceite malo, que ni se te ocurra ponerle nada, que la cagas.

     Como veis, hay demasiados entendidillos en la cocina, pero no por ello va a dejar de ser fácil hacerte una crema de champiñones. Si eres un finolis y no te gusta encontrarte los tropezones de champiñón, pues pásala por la batidora. Easy.

     Puedes cambiar los champiñones por espárragos blancos. Si lo haces guarda las yemas (la punta del espárrago) para poner encima. ¡¡Venga, todo el mundo a cocinar!!

No hay comentarios:

Publicar un comentario