Palmeritas de chorizo


     ¿Esta noche tienes cena en casa de un amigo y quieres llevar algo para picar? Pues esta es la receta perfecta. Además, quedarás como un rey y todos te amarán.

     Si lo haces y te gusta mucho, hazlo en tu casa todas las veces que quieras, y será el sustituto de las palomitas para los días de cine en casa.

DIFICULTAD:

 Poco más que ir al supermercado y que no se te olvide el dinero (ni la cabeza)

INGREDIENTES:
  • Masa de hojaldre rectangular
  • Un paquete de chorizo troceado (o un chorizo entero y lo troceas tú, según lo vago que estés)
  • Un huevo (y ni eso)

PREPARACIÓN:
  1. Estira la masa de hojaldre sobre una superficie lisa. Puedes hacerlo con un rodillo, pero como rara vez lo encontramos en un piso de estudiantes, puedes usar una botella de cristal (esa de ron que tienes en el salón de la semana pasada). Las botellas cuadradas tipo pacharán Zoco supongo que no nos sirven. Tampoco hay que ser un lince
  2. Corta el chorizo en trozos finitos, y repártelo uniformemente por todos los lados de la masa de hojaldre
  3. Haz una línea imaginaria sobre el hojaldre, para guiarte a la hora de enrollar. Por una de los lados, enrolla hasta llegar a esa línea imaginaria, y después enrolla la otra mitad hasta que las dos se unan. Al final se quedarán los dos rollo juntos.
  4. Corta el hojaldre enrollado en tiras de 1 cm de ancho.
  5. Bate un huevo, (o sólo la yema),y úntalo sobre los trocitos (ya con forma de palmerita) de hojaldre, y ponlo en una bandeja de horno.
  6. Hornea durante 5 minutos a 200ºC, arriba y abajo. Después dales la vuelta y hornea otros 5 minutos, y... ¡¡¡¡¡LISTOOO!!!!!
     

     Puedes ponerle, en vez del chorizo, jamón y queso (y que queden con esos hilos típicos del queso fundido). O puedes untar el hojaldre con sobrasada o patatera y enrollarla luego. ¡¡Lo que quieras!!


     Es una receta supersencilla, barata,y se tarda poquísimo. El único problema de esta receta es que las mini-palmeras se comen en menos que canta un gallo, así que seguro que la próxima vez que las hagas, comprarás dos láminas de hojaldre y te comerás una tanda tú solo (GORDACO).

No hay comentarios:

Publicar un comentario