Tomates rellenos


     Esta es una receta que me encanta. Los puedes rellenar de casi lo que quieras. Además, si te sobra relleno, que suele sobrar, siempre puedes guardarlo en un tupper y usarlo para un bocadillo al día siguiente. Aquí no se tira nada.

     Digo que suele sobrar relleno porque como usamos la carne del tomate, y le ponemos más cosas, luego no suele entrar todo. Pero ya digo que en bocata con una hoja de lechuga es el colmo de la delicia.

DIFICULTAD:

Distinguir un tomate de una patata. Tened en cuenta que los dos son rojos menos la patata.


INGREDIENTES:

  • Un par de tomates grandes
  • Atún en aceite
  • Un huevo duro
  • Trocitos de un queso que te guste
  • Un par de pepinillos agridulces (opcional)
  • Mayonesa

PREPARACIÓN:
  1. Corta la cabeza a los tomate. Mete una cuchara y saca con cuidado toda la carne y las semillas para no romper el tomate por debajo.
  2. Pica todo lo fino que puedas la carne y júntala con el atún, el huevo picado, el queso, y los pepinillos finamente troceados. Machaca todo bien con un tenedor hasta que quede como una pasta.
  3. Pon un par de cucharadas de mayonesa a la mezcla hasta que quede con la consistencia que quieres.
  4. Y ya está. Rellena los tomates con la mezcla y listo.


     Si quieres puedes hacerlos de un día para otro. Guárdalos en un tupper y mételos en la nevera. No los comas frío fríos de nevera. Sácalos un poco antes de comerlos. Puedes tomarlos como plato por sí solo o como acompañamiento.

     Como siempre, puedes llenarlos con lo que quieras, pollo, roquefort, verduritas salteadas, etcétera, etcétera, etcétera. Como siempre digo, en la variedad está el gusto

No hay comentarios:

Publicar un comentario