Hamburguesa de curry


     Una hamburguesa, aunque muchos piensen lo contrario, puede ser una comida o una cena muy sana. Obviamente no me refiero a las del McDonald o el Burguer King, sino a la que te haces tu en tu casa.

     Muy fáciles de hacer y de condimentar, mucho más ricas que las industriales y sin ninguna duda mucho más baratas. Hoy la vamos a hacer con curry y con un poquito de pique que le daremos con la salsa Tabasco.

DIFICULTAD:

Si el payaso de Mcdonald, con su cara de maldad, la cara pintada y los guantes puestos puede hacerlas, tú también.

INGREDIENTES:

  • Carne picada. Yo uso mezcla de ternera y cerdo, pero usa la que quieras.
  • Una yema de huevo
  • Curry y salsa tabasca. Puedes obviar esto y hacer una hamburguesa normal y corriente
  • Queso. Ya sabes, nada de tranchetes, usa un cheddar o un gouda
  • Una hoja de lechuga
  • Unas rodajas de tomate
  • Un poco de cebolla
  • Pan de hamburguesa. Os recomiendo que uséis pan, pan. La diferencia entre una buena hamburguesa y otra no tan buena es el crujir del pan. Si no encuentras uno redondo, mejor que uses pan de barra, pero que sea un buen pan.
  • Aceite de oliva y sal.

PREPARACIÓN:
  1. Pon en un plato hondo la carne picada y haz un huequito en el medio. Pon ahí la yema del huevo y echa las especias que te parezca. Me gusta ponerle curry, pimienta negra y sal. Y como el picante me encanta, le pongo un chorrete de Tabasco, pero no lo hagas si crees que no te va a gustar. Si te pasas con el picante, luego vas a tener más ardores que una pava harta a gazpacho
  2. Con las manos bien limpias, amasa todo y dale forma de hamburguesa. Una vez hecha, ponle un poco de aceite y restriégala concienzudamente. Y ponla en una sarten bien bien caliente para que se quede dorada por fuera y jugosa por dentro.
  3. Cuando este ya casi a punto de salir de la sartén ponle la loncha de queso encima para que se funda de una forma casi casi pornográfica.
  4. Por otro lado, abre el pan y tuéstalo un poco. Si no tienes mucho tiempo o aprecio por ti mismo, no lo hagas, pero no sabes lo que te pierdes.
  5. Y ahora monta la hamburguesa como más te guste. Pan, carne, queso, lechuga tomate y cebolla. 

     Por último puedes ponerle un poco de ketchup (o catsup como dice mi abuela), de mayonesa o de mostaza. Si te quieres coronar, haz una pequeña salsa con salsa barbacoa y un poco más de curry y pónsela encima a la carne. PURA AMBROSÍA.

     Y ya sabéis, nada de esos panes con ajonjolí por encima que vienen medio rotos en bolsas de plástico. Mucho mejor un pan. Probadlo con pan de chapata, nada que ver una cosa con la otra.


No hay comentarios:

Publicar un comentario