Berenjenas rellenas de carne


     Venga, vale, sabemos que en un piso de estudiantes no se hacen demasiadas recetas con verduras, pero esta está tan rica que la repetirás una y otra vez.

     Vamos a hacerla de una forma un poco más rápida de lo normal, sin bechamel y de una forma un poco burda, pero sale deliciosa de igual modo. Otro día haré un post sobre cómo hacer una bechamel ultrarrápida y sencilla.


DIFICULTAD:

Para cualquiera más inútil que el codo de un playmobil.


INGREDIENTES:

Hoy hemos elegido estos, pero realmente puedes elegir los que quieras para meterle a la berenjena. 

  • Una berenjena (obviamente)
  • Carne picada. Fíjate que sea mezcla de cerdo y vacuno (mucho más rica sin duda), pero vamos, que vale casi cualquiera.
  • Media cebolla
  • Un pimiento verde
  • Un chorretón de salsa de tomate
  • Queso rallado
  • Sal, las especias que prefieras y aceite de oliva

PREPARACIÓN:

  1. Lava todas las verduras que vayas a usar. Que este paso siempre se olvida en las recetas y hay gente muy parda que luego no lo hace.
  2. Corta la berenjena a lo largo y hazle unas rajitas para sacar mejor la carne de la hortaliza. Y ahora, con ayuda de una cuchara, saca toda la "pulpa" (si se le puede llamar así) de la berenjena y guárdala. Hazlo con cuidado para no partir la piel, que luego nos servirá como recipiente.
  3. Pica la cebolla y sofríela en una sartén con un poquito de aceite de oliva. Pica el pimiento y añádelo también. Espera a que estén blanditos y añade la berenjena. Cuando esté casi hecha, pon la carne picada y añade la sal y las especias que quieras. Te aconsejo que le eches pimienta y un poco de orégano; le dará un toque muuuuuuuuuy rico.
  4. Cuando ya esté la carne picada cocinada, baña todo con un buen reguero de tomate frito. No te pases, que no tiene que ser una sopa. Déjalo un par de minutos más.
  5. Pon en nuestros recipientes "berenjeniles" el relleno. Ponles bien de queso por encima y mételas en el horno a máxima potencia hasta que se funda y el queso coja ese color dorado que tanto nos gusta.

     Y ya está, unas berenjenas rellenas de carne increíblemente suculentas. Anímate y haz esta receta tan rica.

     Ya vas viendo que casi nunca doy cantidades. Tampoco seas un animal y uses un kilo de carne, que luego te sobrará relleno. Si te pasa eso, guárdalo en un tupper y úsalo para hacer unos macarrones al día siguiente. Ya sabes que aquí no tiramos nada de nada.

     Que te gusta mucho la carne, pues ponle más y prescinde del pimiento. Que no te gusta el pimiento verde, cámbialo por calabacín. Que hiciste pollo el día anterior y te sobró un poco, pues pónselo en vez de la carne. Como veis podéis meterle lo que más os guste o tengáis a mano. Lo importante es variar y no comer siempre macarrones con salchichas o filete con patatas.




No hay comentarios:

Publicar un comentario