Natillas ultrarrápidas al microondas (caseras)

     



     Hoy vamos a enseñaros a hacer una receta que hacen todas nuestras madres, pero de un modo rápido, cómodo y sencillo. Vamos a hacer unas natillas al huevo con el microondas. El resultado es impresionantemente bueno y casi casi sin esfuerzo. Además son mucho más baratas que las que compramos por ahí.

     El tiempo de cocción en el microondas va a depender de la potencia del que tengáis en casa, pero eso ahora lo vemos. Al lío:


DIFICULTAD:

Son más sencillas de hacer que dormir acostao'


INGREDIENTES:

  • 5 cucharadas soperas de azúcar
  • 3 huevos (usaremos sólo dos y la yema del tercero)
  • Tres vasos de leche
  • 3 cucharadas de harina
  • Esencia de vainilla (opcional)
  • Canela (opcional también)

PREPARACIÓN:

  1. Pon en un bol los dos huevos y la yema del otro. Te recomiendo que pongas primero la yema de uno, porque si no la separas bien, siempre puedes probar con el siguiente. Echa el azúcar y bátelos enérgicamente (como si te fuese la vida en ello) hasta que se disuelva el azúcar.
  2. Por otro lado vamos a disolver muy muy bien la harina en la leche. Nos ayudaremos de un tenedor, una varilla o la batidora. Para que quede mejor, ve añadiendo la harina poco a poco a la leche y así ir disolviéndola poco a poco.
  3. Juntamos las dos cosas en el bol y removemos un poco más. Si te gustan las natillas con sabor a vainilla, ahora es el momento de ponerle una cucharadita de esencia de vainilla. A mi me pirra la vainilla en estas cosas, pero si no le pones tampoco pasa na'
  4. Metemos la mezcla en el micro a máxima potencia durante 2 minutos, lo sacamos y removemos todo bien. Veremos que el fondo y los bordes ya van espesando. Lo volvemos a meter otros dos minutos y lo removemos de nuevo. Las natillas ya están próximas a tener la tan ansiada textura que nos vuelve locos. Ahora vamos a ir metiéndolas en el micro en intervalos de 30 segundos hasta que espesen. 
  5. Una vez espesas, ponlas en cuencos individuales, espolvoréales un poco de canela en polvo y enfríalas durante al menos 2 horas.


     Si nos pasásemos con el tiempo en el microondas y se cortase la mezcla (se pone grumosa) lo podemos solucionar echándole un chorro más de leche fría y removiendo bien. Si no lo consigues solucionar, no las tires, sabrán muy bien, pero su aspecto no será óptimo. Tampoco se va a acabar el mundo por ello

     De esta formas tan sencilla hemos conseguido esa riquísima natilla que nos preparaban cuando éramos pequeños. A zampar.

    

4 comentarios:

  1. Mmmm ricas ricas, la probare jej, unas preguntas, de que otros sabores aparte de chocolate se podrian hacer?, para hacerlas de chocolate que recomiendas echar cacao en polvo, chocolate fundido..? Y la ultima( que parezco un poli interrogando ��), cuando se pone en intervalos de 30 segundos ai qie remover por cada intervalo o ai ya no?, saludos, Mar, (inexperta em todo esto��)

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Con respecto a lo de los sabores, puedes ponerle casi cualquiera que te guste. No los he probado, pero limón, azahar, manzana... No sé, prueba y nos cuentas. Seguro que quedan ricos
      Con lo del chocolate, puedes usar cacao en polvo perfectamente, ponlo junto con la harina y ya esta.
      Y lo de los intervalos, te recomiendo que ya no remuevas mucho más, intentando que se cuaje pronto.
      Un saludo

      Eliminar
  2. Se le pueden poner galletas encima como a las tradicionales???
    Soy muy golosa y amo las natillas con galletas jaja

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hombre, faltaría, más. Puedes ponerle lo que quieras encima. Eso así, pónsela cuando ya estén hechas, no metas la galleta en el micro. Pero claro. Prueba a ponerle galletas tipo Petit Ecolier, vas a flipar con el contraste de la natilla, la galleta y el chocolate

      Eliminar