Tarta rápida de chocolate

     


     Vale, sabemos que esta no es una receta para todos los días, pero ahora que no tienes que estudiar, puedes hacerlo. Propóntelo y hazla el sábado, te va a sorprender lo rica que está. Y para colmo es fácil como ella sola y es imposible que os salga mal.


DIFICULTAD:

La podría hacer cualquier boxeador después de recibir una paliza y sin haberse quitado los guantes todavía. 


INGREDIENTES:

  • 4 huevos
  • Un vaso y medio de harina
  • Un vaso de cacao en polvo.
  • Un vaso de azúcar
  • Medio vaso de aceite
  • Medio vaso de leche
  • Un sobre de levadura. 

PREPARACIÓN:

Como veis es una receta tan fácil que ni siquiera hay que andar midiendo pesos, nada, todo con medidas de vasos de agua. Es que de verdad, no puede ser más simple.
  1. Comenzamos. Pon todos los ingredientes en un bol y remueve con todo con una varilla o con un tenedor hasta que quede todo bien mezclado.
  2. En muchos pisos de estudiantes no hay cacharros ni moldes para poder meter en el horno. Tranquilos. En las grandes superficies venden moldes de aluminio que recuerdan a los envases donde venden los pollos asados. Ese tipo es perfecto para hacer eso. Unta el molde con un poco de mantequilla y un pelín de harina. Retira el sobrante de harina y echa la mezcla del bol en el molde.
  3. Para esta receta es importante que tengáis el horno precalentado. Estamos haciendo repostería, no una vulgar (aunque no despreciable) pizza recalentada. Ponlo a 180ºC durante 45-50 minutos. La tarta estará lista cuando la pinches con un cuchillo y no salga "pegajoso" (pero vamos, que cruda también está increíble)

     Y eso es todo, déjala reposar y a comer. Acompáñala con una bola de helado de vainilla o con nata montada. Decórala si quieres con lacasitos, nocilla o con virutillas de colores esas horteras que venden en los super.

     Esta receta también la puedes poner en moldes de magdalenas y saldrán también estupendas. Pero ojo, ponlo mucho menos tiempo en el horno. Ve probando con el cuchillo. Hazla, que ya verás cómo triunfas en el piso.

6 comentarios:

  1. Esta receta tiene pintaza, pero ¿se puede hacer igual en un horno eléctrico de esos de sobremesa? ¡Mi piso de estudiantes no tiene horno convencional y me muero por hacer esta tarta!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¿A horno de sobremesa te refieres a un microondas? Si es así, se puede perfectamente, pero tendrás que ajustar muy bien los tiempos y la potencia para que no se queme. Ve poco a poco y pinchándolo de vez en cuando, pero no tiene que haber problema.
      Un saludo

      Eliminar
  2. Yo la tengo echo en Microondas en 7 minutitos esta .. pero eso si revisando para que no se desborde .. queda genial..Gracias por compartirla .. hacia tiempisimo que no la preparaba ...

    ResponderEliminar
  3. Una pregunta: el cacao es amargo ? O del tipo Nekqui? Se puede usar cualquier medida de vaso ?Saludos desde Argentina

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Yo utilizo el cacao soluble, pero mas que el tipo Nesqui, el tipo ColaCao, ya que es mas harinoso. Respecto a la medida de los vasos, te propongo el de 200/250ml, esa medida va bien

      Eliminar