Caramelos de Metanfetamina Azul
Si te suena un poco raro lo de la metanfetamina azul, es que no has visto Breaking Bad. Lo primero que tienes que hacer es acabar de leer el post, y lo segundo, ponerte manos a la obra con la serie.
Esta receta me la encontré hace poco por Internet, y como no podía ser de otra manera, me flipó. Es supersencilla de hacer y sale por muy poco dinero. Les dí un sabor a limón, pero puedes ponerle el que quieras.
Es una receta de la que estaría orgullo el mismísimo Walter White, aunque no se parezca nada a la química y lo hagamos un poco a ojo. Let's cook:
DIFICULTAD:
Es más fácil que entender el capítulo de la mosca (3x10 BreakingBad)
Pan con queso 2.0
La sombra que se ve abajo es mi perolo, ahí es na'
Esta es una de esas cosas que haces un día enredando en la cocina y te das cuenta que sabe riquísimo. Podemos decir que es una versión de un bocadillo de queso, pero para comer con las manos. Le vamos a añadir alguna cosa más para que no sea tan simple, pero vamos....
El queso se queda fundido del todo y al coger el trozo de pan, te llevas todos los hilos de queso fundente y chorreante que tan cachondos nos ponen. Aquí la prueba (ya de paso me puedes seguir en mi Instagram.... ¡¡toma, qué bien hilao'!!. Al turrón:
DIFICULTAD:
Necesitas un doctorado en Física Nuclear, al menos tres Masters por el MIT y haber conseguido 100 puntos en el Flappy Bird. Si te falta esto último, no pasa nada.
Cocido ultarrápido
Ultrarrápido de hacer y ultrarrápido de comer, porque lo vamos a tomar junto. Sopa y garbanzos en un mismo plato, como si fuera un potaje. Pero vamos, que si lo quieres comer así, pues lo separas y listo. He de decir que la receta no es mía, es de mi tía (Si no lo digo me desheredan)
Además lo vamos a hacer muy ligerito, que ya tendremos tiempo en Navidad de ponernos como el Kiko. Abrid bien los ojos y atended:
DIFICULTAD:
Con lo de cocido ultarrápido, no me refiero a Ortega Cano
Odiarás a las viejas que se te cuelan en el supermercado...
Vamos a tratar hoy un tema que me tiene muy.... muy.... digamos quemado. Son las viejas que se te cuelan en la cola del super con la premisa de que llevan poco y que tienen prisa. Esas que hacen como que no te han visto, se cuelan, y si les dices algo, juran y perjuran que estaban allí desde antes de que inaguraran la tienda. Supongo que todos sabéis a lo que me refiero.
Pero vamos a ver, es que me ven ustedes cara de imbécil. ¿Es que mis rasgos faciales o mi edad me definen como alguien del que puede usted reírse? ¿Es que se cree usted que el haber nacido en 1600 le da derecho a ser una maleducada? Como diría Fernando Fernán Gómez, ¡¡Váyanse a la mierda!!
Salmorejo
Vamos con unos de esos platos que nos solemos hacer cuando hace más calor, pero que no sienta nada mal en invierno. Hombre, es que parece que si no comemos fabada todos los días no entramos en calor. ¿Estamos tontos o qué?
La puedes hacer de un día para otro y dejarlo en la nevera para cuando llegues a casa. Es superfaíl y rápido de hacer y desde luego mucho más rico y barato que esos que venden por ahí. Atentos:
DIFICULTAD:
Apretar el botón de la batidora.
Leche frita
Venga, vamos con esto, que muchos me lo habéis pedido después de ver la foto que colgué en FB. No os asustéis, es una receta un poco larga (por los tiempos que hay que esperar), pero NO ES DIFÍCIL.
Ahora que empiezan las Navidades, vamos con alguna receta un poco más tradicional y laboriosa, pero siempre ricas y fáciles. He de reconocer que la de la foto no la preparé yo, lo hicieron mi abuela y mi madre, pero aun así es muy muy simple de hacer. No es más difícil que una croqueta. Y creedme cuando os digo que está de pecao'. Al lío:
DIFICULTAD:
Larguilla, pero el resultado es la leche. La leche frita, para ser más exactos.
Pasta con pavo marinado y pimentón
Hoy tenemos una receta rica, sana, barata y sencilla hasta decir basta. Todos los estudiantes comemos más recetas de pasta de las que deberíamos, pero como eso sé que no lo vamos a cambiar, por lo menos os doy ideas para que no siempre sea macarrones con salchichas.
Puedes marinar tú mismo el pavo o comprarlo ya marinado, que es más sencillo. Y hacedme caso, que el toque del pimentón, está de traca. No comas mucho o acabarás más doblao' que un chino agradecido. Y ahora que empiezan las navidades....al turrón.
DIFICULTAD:
Es casi tan simple como seguirnos en Instagram o en Twitter. Si te fijas están puesto con hipervínculos para que no tengas ni que buscarnos. Que no se diga que no os lo doy masticadito. No se qué vais a hacer cuando yo falte. ¡¡Ay señor, llévame pronto!!
Empanada boloñesa
Bueno, bueno, bueno, menuda receta de aprovechamiento que hice la semana pasada. Hice pasta a la boloñesa y me sobró algo de salsa. Como en mi casa no se tiran a la basura ni las miguitas del pan, la guardé, la modifiqué un poco e hice esta pedazo de empanada.
Si a ti no te ha sobrado boloñesa, siempre puedes hacerla, y si no sabes, tranquilo que yo te explico. Aquí no discriminamos a nadie por muy dummie que sea. Atentos todos, que esto es muy rápido:
DIFICULTAD:
Lo de boloñesa no tiene nada que ver con el plan Bolonia. Lo digo porque luego le cogéis manía y no la probáis.
Albóndigas en salsa
¡¡Qué buenas son las albóndigas!! Les deberían hacer un monumento en todas las plazas de todos los pueblos y de todas las ciudades. De hecho, algunos de los bolardos de las calles tienen forma redonda para homenajear a las albóndigas de sus madres. Pasa lo mismo con los balones de fútbol, y otros deportes. Si no me crees, compruébalo en la Wikipedia.
Si te has marchado a comprobarlo a la Wikipedia, mejor que no vuelvas aquí, pero si te has quedado, te resumo la receta en tres palabras. JUGOSIDAD, JUGOSIDAD, JUGOSIDAD. Let's cook:
DIFICULTAD:
-¡¡Mamá, no me gustan las albóndigas!!
(PUUUUMMMM, golpe en la mesa). -Ya no hay albóndigas, ¡¡hamburguesa!!
El perfecto panini de jamón y atún
Como siempre, la receta que te traigo es una de esas que todos hemos hecho (o por lo menos la hemos comido). PERO... dentro de la sencillez de esta receta, te doy las claves para que te quede de lujo.
Esto va como siempre, hazlo de una forma guarreras y podrá estar bien, pero si cuidas los detalles, puedes llegar a preparar un plato con el que llegues a la catarsis. En los detalles está la clave. Al turrón:
DIFICULTAD:
Como se te pase por la mente usar un tranchete para esto, voy a ir a tu casa a pisarte esa cabeza de boca-chancla que tienes. Y el que avisa no es traidor. Para el que no sepa de lo que hablo, que pinche aquí.
Pisto con huevo
Desde luego que no voy a ganar el Pullitzer por la iluminación de esta foto.
Hoy vamos a hacer el pisto que harían todas nuestra abuelas, pero más rápido aunque con el mismo cariño. A todos nos gusta (o a casi todo) y aguanta bastante tiempo en la nevera.
Lo puedes usar para comer por sí solo o como comienzo de un guiso, o para acompañar una pasta o un arroz, o hacerlo en una tosta.... En fin, puedes usarlo para casi todo. Al turrón:
DIFICULTAD:
No necesitas tener las canas de tu abuela para que te salga perfecto
Patata asada en el horno y variantes
Hoy toca una receta muy sencilla, pero te doy un montón de ideas para que la varíes todo lo que quieras.
Lo suyo es que la hagas esos días que vas a hacer un pollo en el horno, o algo por el estilo. Se cocinarán a la vez y así ahorra energía y dinerito en la factura de la luz. Venga, vamos con el brainstorming de patatas asadas:
DIFICULTAD:
Te recomiendo que te ayudes de un amigo para envolver la patata en papel de plata. Es complicado, lo sé...
Sangüis de mejillones y huevo frito
En na' y menos comenzamos todos con los exámenes y no solemos tener mucho tiempo para cocinar. Esto no quiere decir que tengamos que comer cualquier cosa, podemos currárnoslo en muy poco tiempo y por muy poco dinero.
Hoy os propongo este sangüis de mejillones y huevo frito que os vais a caer pa' atras de lo bueno que está. Sé que es muy simple, pero es una combinación deliciosa. Asín que comenzamos:
DIFICULTAD:
Consiste en lanzar aros
Magdalenas de Nutella
No sé ya ni cuántas veces me habéis preguntado por la receta de las magdalenas de Nutella que subí el otro día. Los que me conocen y me ven a diario, casi casi me han amenazado para que la suba rápido.
Si yo os entiendo, veis una foto como esta y os tiráis al cuello del que sea. Es que he hecho más amigos y los de Eye-Fi me ha dejado probar una tarjeta de memoria Mobi con Wi-fi para la cámara. Entonces tengo la facilidad de mandar las fotos al portátil sin tener que sacar la tarjeta. Por eso, os subo las fotos tan rápido, aunque luego tardo unos días en subiros el post. Ansias, que sois todos unos ansias. Pero venga, que nos vamos del tema.
DIFICULTAD:
El problema es que entre los ingredientes vas a necesitar un chute de insulina después de la cantidad de magdalenas que te vas a comer. Lo sabes tú y lo sé yo.
Pollo a las 2M's
Esta receta es una de esas que te haces el día que no tienes ganas de trabajar. Sólo tienes que pintar el pollo y meterlo en el horno. De esta forma puedes seguir tocándote la huevada en el sofá y levantarte sólo cuando haya que darle la vuelta. Por cierto, las dos M's son para la Miel y la Mostaza
Es tan fácil, que no sé si debería hacer otra etiqueta aún más exagerada que la de COCINA DEL MÍNIMO ESFUERZO. Lo que pasa es que yo también soy un vago y no lo voy a hacer. Venga:
DIFICULTAD:
Para los que son más vagos que la chaqueta de un guardia. (Nunca entendí esta frase hecha)
Crema de calabacín al roquefort
Señoras y señores, en el culo tengo flores y el nabo caracoles. Menuda recetaza que nos sacamos el otro día de la manga. Hice una crema de calabacín para cenar. Algo simple. Pero se me ocurrió ponerle un trocito de queso roquefort y batirlo.
También usé unos kikos que tenía a modo de picatostes. Le dan un punto saladito y un crujiente muy rico. La locura. Atentos:
DIFICULTAD:
No hace falta apellidarse Adrià
Recogida de alimentos
Hoy nos ponemos serios para hablar sobre un tema importante. El Banco de Alimentos sale este fin de semana a la calle para hacer una recogida masiva de comida. Su objetivo es recoger más de 20 millones de kilos.
Por eso, os animo a colaborar con ellos. La Navidad está a la vuelta de la esquina y verdaderamente hace mucha falta. Hay 100.000 establecimientos en España que colaboran, así que tu supermercado habitual seguro que también lo hace.
Te darán una bolsa en la entrada del super para que la llenes con legumbres, galletas, leche, aceite, atún.... Si no sabes bien qué meter dentro, pregunta a cualquiera de los voluntarios. Estarán encantados de aconsejarte.
No hace falta que te gastes mucho, gasta lo que puedas. Pero os animo a que os "quitéis" de comprar patatas fritas, refrescos y ese tipo de caprichos o aperitivos, para poder gastaros, este finde, ese dinero en ayudar.
No dejéis a ninguna familia sin poder comer esta Navidad. Si donamos cada uno de nosotros, un par de paquetes de legumbres, unas galletas, algo de leche, y una tableta de turrón, llegaremos todos juntos al objetivo esperado. Y el contenido de la bolsa no llega ni a 5 euros. Con muy poco, podemos hacer muchísimo.
Comparte por las redes sociales una foto tuya donando algo de comida y anima a tus personas cercanas a colaborar. #LaGranRecogida2014
Y... a donar alimentos, filibusteros, que buena falta hace.
Arroz "resultón" con chorizo
Venga, hoy os propongo una de esas recetas que se hacen en un plis-plas y es perfecta para fin de mes. Sale muy rica y necesitamos muy pocos ingredientes.
Para todos los que pensáis que puede ser muy pesada por aquello del chorizo y tal, nada. Lo hacemos con un truquillo para quitarle grasa al chorizo. Leña al mono:
DIFICULTAD:
No comerte el chorizo mientras lo vas cortando. Verdad, verdadera.
Conejo al ajillo
Vamos con el conejo al ajillo que os prometí el otro día por las redes sociales. No hace falta que le cante las alabanzas a la carne de conejo. De hecho creo que ya lo hizo la Esteban hace unos años, y como en España parece que conocemos hasta cómo va al baño esta tía, supongo que sabréis que es buenisísisismo
Se hace en un un voleo y queda muy rico. Estad atentos. Y si al leerlo no lo estáis, lo volvéis a leer que no lo voy a quitar del blog.
DIFICULTAD:
La Loles, la Loles, el conejo de la Loles (cantando como lo hace Arguiñano)
Patatas al ajo cabañil
En mi casa, el día del cumpleaños de cada uno, se come lo que el cumpleañero quiere. Pues bien, el otro día fue el mío y tras una riquísima fideuá, comimos patatas al ajo cabañil (no solas hombre, como guarnición. ¿Es que no ves la foto?)
Son una forma muy rica de acompañar una buena chuleta. Es una patata macerada con ajo y vinagre. Para los que seáis unos locos de los sabores intensos (como yo), esta receta os va a encantar. Comenzamos:
DIFICULTAD:
Freír patatas en complicadísimo. Llama también a un adulto para usar el cuchillo. Venga va, no llores.
Odiarás los adornos de reducción de vinagre de Módena
Aclaraciones previas para que no saltéis desde un principio. Hoy vamos a odiar la reducción de vinagre a modo de adorno. Estoy a favor de ponerla en una ensalada en sustitución del vinagre; o de usarla en cualquier sitio si eso va a mejorar el sabor final del conjunto. PERO, me toca enormemente la moral encontrármela en todos los platos de todos los restaurantes mierderos del mundo.
Vamos a ver. Has comprado un solomillo cojonudo, le has dado un punto perfecto a la carne, va perfecto de sal, la guarnición es la más deliciosa y crujiente de las patatas...
-¿Qué demonios te lleva a pensar que un chorrazo de este chapapote iba a mejorar el plato?
- No, es que así queda más bonito.
- Ni en broma. ¡¡Estará bonito sin tu cara de paleto chupa-bombillas!!.
Chili con carne
De eso que te pones a pensar en recetas para el blog y echan por la TV el capítulo de los Simpson en el que Homer tiene alucianciones por comer un chile superpicante, te lo apuntas en el movil y una tarde de sábado lo haces. Pues eso, que hoy vamos a hacer chili.
No asustarse por la cantidad de ingredientes, son muchos, pero no son caros y son muy fáciles de conseguir. Recomendación: hazlo un día de resaca. Resucitaría a cualquier muerto. Al lío:
DIFICULTAD:
Mejor que no uses chile alucinógenos de Quetzalzaltenango cultivados por pacientes de un manicomio guatemalteco (he tenido que mirar el nombre, no soy tan freak)
Salchicha Wellington
Hoy vamos a versionar el famoso solomillo Wellington, pero de una forma mucho más adecuada para el bolsillo de un estudiante. Lo vamos a hacer con salchichas. El resultado no es el mismo (desde luego), pero salen muy ricas. Estad atentos que os daré algún truquillo sobre cómo me gusta hacerlo a mí.
DIFICULTAD:
Si ni siquiera habías oído hablar del solomillo Wellington, no pasa nada, tú también puedes hacerlo.
Bastones de hojaldre y jamón crujiente.
Hoy toca receta cogida de uno de mis bares de cabecera. La receta la he hecho mía y la he usado unas cuantas veces para cenas de picoteo con los amigos. Sabe muy muy rico, no es nada caro y se hace en na' de tiempo. Así que venga.
DIFICULTAD:
Más simple que el mecanismo de un botijo.
Arroz tres delicias
Menudo plato sencillo el que vamos a hacer hoy, está superrrico, y sale mucho más barato que si lo compramos en un restaurante chino o ultracongelado en el super. Atentos todos que se hace en un voleo.
DIFICULTAD:
Te va a salir tan rico que ya vas a estar pensando en montar un restaurante chino. Ten en cuenta que los nombres, Gran Muralla, Oriental y Pekín ya están cogidos. Yo lo llamaría Tantata&Chan (pendiente de patente)
Pannacotta de chocolate blanco "Martín Berasategui"
Pongo en práctica muchas de las recetas que salen en el programa de Robin Food, pero esta me gustó especialmente, así que os la dejo para que la hagáis.
No os asustéis porque sea un postre, porque es sencillo hasta decir basta. Se hace un voleo y lo puedes preparar una tarde para cenarlo después. Es bien sencillito. Atentos.
DIFICULTAD:
No le llegamos a Martín "garrote" Berasategui ni a la altura de las uñas de los pies, pero esta receta podría hacerla un mono con una ballesta.
Paté de mejillones en 1 minuto
Como algunos leísteis el otro día por Twitter, me marqué un paté de mejillones que se os iban a caer las bragas de lo bueno que estaba. Pues bien, sujetaos bien los calzones, los tangas y las bragas, que esto se hace en un visto y no visto.
DIFICULTAD:
Apretar el botón de la batidora. Si no puedes hacer esto, mejor que te dediques a otra cosa.
Pavo al ajillo
Le tendrían que hacer un monumento al pavo en todas las plazas de todos los pueblos. Es tripleB. Buenísimo, baratísimo y bonitísimo. Y la receta de hoy es una de esas que se hacen en un momento, son muy sanas y para colmo, están que te pees.
Es la receta que mejor hace uno de mis compañeros de piso, pero hoy se la robo y la hago mía. Al lío.
DIFICULTAD:
No te preocupes si no sabes desplumar pavos; te lo venden ya muerto y partido en trocitos en todos los supermercados.
Ensalada horror vacui
Venga, hoy vamos con una de esas recetas que nos hacemos todos de vez en cuando. Muchos me habéis preguntado por ella cuando la nombro en otras recetas. Pues bien, la ensalada horror vacui es esa ensalada que le teme al vacío, que lleva todos los ingredientes que tengamos y que se nos ocurran.
Es esa ensalada recargada, barroca, rococó y agitanada que nos sale de una manera diferente cada vez que la hacemos. Yo, hoy, os cuento cómo suelo hacer la mía. Coged ideas para las vuestras.
DIFICULTAD:
No acabes echándole los restos de macarrones que tienes en la nevera de la semana pasada. Por favor.
Hamburguesa samurai
Hoy toca otra hamburguesa de esas que quitan el hipo y te hace llorar de emoción. Podríamos decir que es la hamburguesa que emocionó a Spielberg.
Recetaca donde las haya, fruto del experimento con las especias, las salsas y de una mermelada de cebolla suprema que había hecho. Fijaos bien qué pinta tiene. Venga, vamos al lío.
DIFICULTAD:
Más simple que el vocabulario del Correcaminos. Mec-Mec
Ensalada de pasta 2.0
Como no podía ser de otra forma, un estudiante tiene que dominar todas las preparaciones posibles con pasta. Macarrones, espaguetis, tagliatelles, farfales, tortelinis... (no sé si están bien escritos, pero como me salen ricos, supongo que compensa). Lo que sea, tiene que dominarlos.
Pues eso, que hoy pasamos de la pasta con tomate o los carbonara. Hoy hacemos ensalada de pasta. Te doy mi truquillo para que quede perfecta y con un sabor increíble. Let's cook!!
DIFICULTAD:
Más simple que el asa de un cubo.
Sopa picante japonesa
Como ya os puse el otro día por Facebook y Twitter, es la mejor sopa que he hecho en toda mi vida. Como veis es un poco tipo ramen así que la he llamado japonesa, pero llámala como te dé la gana. Fue un poco improvisada, pero de veras que no creo que me vuelva a salir nunca nada tan delicioso. Tiene unos pocos de ingredientes pero puedes cambiar muchos. Hazla a tu manera.
La tuve que comer con cuchara y con tenedor. No es que sea monguer (bueno, puede que un poco sí) es que los fideos chinos son difíciles de comer sólo con una cuchara. Si tú eres capaz, ole tú.
DIFICULTAD:
¿No has leído que fue improvisada? Sale riquísima casi sin querer.
Mermelada salada de cebolla
¡¡Ehh!!, tú, sí, tú. Hoy sí que sí, toma nota de esto porque es pura ambrosía. Te mejora sustancialmente un bocadillo, una hamburguesa, o lo que sea. Para los que sois muy torpes, aviso que no es la típica mermelada para untar las tostadas con mantequilla.
De verdad que tienes que probarla al menos una vez en tu vida. Es un sabor dulce, salado, ácido... No se bien cómo explicarlo. Este debe ser el quinto sabor, ese que llaman umami. Bueno, venga, que me enrollo como las persianas y no empezamos.
DIFICULTAD:
Ninguna. Se tarda un poco porque dejamos reducir mucho la cebolla, pero es una receta para que haga cualquier homínido que acaba de aprender a usar los pulgares.
Los perfectos guisantes con jamón
Hoy toca uno de esos platos supersencillos, que se hacen en un voleo, muy baratos y que para colmo están de miedo. Voy a daros algunos truquillos, para que te queden siempre perfectos. Coged lápiz y papel y estad atentos. O guardáis la página en favoritos y así no tenéis ni que escribir.
DIFICULTAD:
Más simple que caer pa' abajo
Bombones rápidos de chocolate con kikos
Es un postre superfácil, muy rápido y además está impresionante. No tienen que quedar bonitos, así que no te preocupes si no les das la forma que quieres. Atentos que se esto es como la Fórmula 1, si pestañeas te lo pierdes.
DIFICULTAD:
Es más fácil que jugar con plastilina. Consiste en hacer bolitas como cagadas de cabra.
Tagliatelle con sardinillas en escabeche
Venga, uno de esos platos de MÍNIMO ESFUERZO que se hacen en menos que canta un gallo que nos sacan más de una vez de un apuro.
Es perfecta para cuando tienes la nevera que da pena de lo vacía que está. Al ataque:
DIFICULTAD:
¿Es que no has oído que es receta de mínimo esfuerzo?
Guarrindongadas "feisbuqueras"
Vamos a analizar las guarrindongadas que propusisteis el otro día por Feisbuc porque algunas son dignas de admirar. Vamos a hacerlo por partes porque no todas las que propusisteis eran guarradas. (O eso creo yo. A lo mejor es que soy incluso más cerdaco que vosotros)
Lo voy a incluir en la sección de TITANES DE LA COCINA porque tenéis que ser muy grandes para probar semejantes aberraciones. No voy a decir nombres, para que nadie se sienta ofendido, pero ya os vale.... Vamos a hacer un topfive con las 5 mejores.
Tabulé
El tabulé es esa ensalada superrefrescante de cuscús, con muchas hojas que es típica de Siria. Se hace en un momento, es muy sano y está deliciosa. Yo no le pongo tantas hojas frecas como allí porque la vez que lo hice acabé con complejo de rumiante.
Me encanta ponerle una lata de atún en aceite por encima. La hace mucho más completa y no da más trabajo. Atentos.
DIFICULTAD:
Acordarte del nombre de tabulé. Pero vamos, que siempre puedes llamarla ensalada de cuscús.
Kebab casero de pollo
El kebab, ese bocadillo turco de pollo o ternera que tantas veces nos ha salvado la vida a altas horas de la madrugada. Ese del que no queremos pensar nunca qué le ponen, pero que le gusta a to' quisqui. Y ese que podemos preparar en casa ahorrándonos mucho dinero, preparándolo a nuestro gusto y hacerlo mucho más sano.
El caso, que hoy toca kebab. Esta chupao'
DIFICULTAD:
Ninguna, con estos no hay que dudar si la carne es de paloma, gato o rata.
Salsa de yogurt
Hoy vamos a hacer salsa de yogur. Ideal para acompañar ensaladas, patatas cocidas, kebabs... en fin, lo que queramos. Muy rápida de hacer y mucho más barata que si la compramos ya hecha.
Esta salsa tiene una infinidad de variantes. Especifico por adelantado que la receta que doy es la que yo uso, no empecéis a liarla en los comentarios que nos conocemos. Sé que la original lleva algún otro ingrediente, pero la estamos haciendo en el piso de un estudiante. Dicho esto, al lío:
DIFICULTAD:
Es más sencilla que quitarle un dulce a un niño. Incluso si eres el Señor Burns.
Mojitos
Os pongo esta receta para que la conozcáis, no es que yo la haga, yo no bebo alcohol. Cuando salgo, una fanta y pa' casa. -que a lo tonto, esto también lo lee mi madre-.
Para que los prepares en esos botellones en los que quieres algo distinto al ron-cola y al gin-tonic. Muy fresquitos y muy ricos -bueno, eso dicen los que los han probado. Tranquila mamá-. Al turrón:
DIFICULTAD:
No hace falta ser cubano para clavarlos.
Pizza barbacoa
Otra pizza más. Hoy toca un clásico de las pizzas, la pizza barbacoa. No creo que sea un clásico italiano, pero si es un clásico entre las pizzas que compramos. Bueno.
En muchas cadenas de restaurantes le ponen maíz, a esta pizza. Me parece un error, así que hoy lo vamos a obviar, pero ponlo si quieres. Atentos.
DIFICULTAD:
No te pases con la salsa. Es pizza barbacoa, no barbacoa de pizza.
Kartoffelsalat
Que puede sonar muy raro, pero vamos, que es una ensalada de patata alemana. Otro de esos plato ERASMUS que te traen tus amigos. -Venga, vamos a buscar el guiño fácil.- Un saludo a todos los que están por ahí, en ERASMUS o en SICUEs.
He de decir que la foto no quedó muy allá, pero de verdad que estaba de traca. Vamos con ella:
DIFICULTAD:
Leer el nombre de la ensalada correctamente. Pero tampoco es muy necesario.
Pizza de morcilla y champiñones
¿Morcilla? Sí, morcilla. Vamos a variar lo que comemos hombre, que si no es un aburrimiento. La pizza de jamón y queso está buena, pero hombreeeee... Hay que cambiar un poco.
Aunque puede sonar una pizza superpesada, no es así. No es nada pesada ni grasienta. Vamos con la receta y algún truquillo:
DIFICULTAD:
¿Dificultad? Anda ya...
Masa para pizza
Señores, ha llegado el día. Hoy toca, masa para pizza. La puedes hacer por la tarde para que por la noche ya haya reposado y esté perfecta para hornear.
En este post, os enseñaré a hacer la masa, simplemente. Ya en otros post os subiré recetas e ideas para salirse un poco de la pizza de jamón y queso. Venga, al turrón:
DIFICULTAD:
Dejarte de tonterías, no la tires al aire para intentar darle forma como los pizzeros profesionales. Verás luego que lío para despegarla del techo
Entrevista para El Rincón de Galicia
Muy buenas a todos, os dejos la entrevista que me han hecho los de El Rincón de Galicia. Espero que os guste.
http://elrincondegalicia.com/blog/index.php/hay-que-perder-el-miedo-a-entrar-en-la-cocina/
Ensalada Winter is coming
Una ley no escrita para todo estudiante es que se debe informar sobre los productos de temporada. Y para eso tenemos a nuestra frutera de confianza.
Pues bien, comienza el frío, y con él, la temporada de granadas, y escapando un poco de los ensaladotes pesados, el otro día hice esta ensalada tan rica y fácil de hacer. Comenzamos
DIFICULTAD:
Asegúrate que la granada no sea de mano
Pollo asado con costra de kikos
Todos hemos hecho u oído hablar del pollo empanado con kikos. Muy rico. Pero hoy lo vamos a hacer asado. Además lo vamos a untar con salsas para que queden caramelizadas en el horno y se nos haga el culo fanta de lo bueno que sale. Al lío.
DIFICULTAD:
Machacar los kikos. Si no tienes nada con lo que hacerlo, hazlo con la cabeza. Con cuidado al darle contra la mesa, que si no, los kikos se caen al suelo.
Odiarás la lechuga iceberg casi tanto como el tranchete
Si te comes lo que te echen el plato y te da igual todo, pasa de este post. Te va a dar igual. Si por el contrario eres un poco morrofino y te gusta encontrarte contrastes en tus ensaladas, éste es tu post. Hoy vamos a poner verde a la lechuga iceberg. Osea, ya es verde, pero la vamos a poner a caldo, a ver si me explico.
Salsa alioli
Vamos a hacer uno de esos imprescindibles, que tiene que saber hacer todo el mundo. Hoy toca salsa alioli. Vale, no es el alioli real real, no saltéis los entendidos que os conozco, vamos a llamarlo ajonesa, pero tampoco pasa nada por llamarlo alioli.
Sé que muchas personas la usan para acompañar unas patatas cocidas, pero el contraste con el crujiente de una patata chip me gusta más. Se hace en un momento y te hace un apaño para el aperitivo del domingo.
DIFICULTAD:
No mover la batidora. Los que sean hiperactivos y no puedan, que lo compren ya hecho o pidan ayuda.
Suscribirse a:
Entradas (Atom)